Tensión política complica crisis de agua en Santa Marta

Tensión política complica crisis de agua en Santa Marta

En menos de una semana inicia la temporada de vacaciones y la ausencia del agua es cada día mayor.

Agua en Santa Marta

Santa Marta está sin aguas para Semana Santa, situación que pone en aprietos el turismo en esta temporada.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
10 de abril 2019 , 02:00 p.m.

El sector turístico manifestó su preocupación por la tensión gubernamental que vive Santa Marta, y que ha imposibilitado definir soluciones a la crisis de desabastecimiento que tiene sin agua a más de la mitad de la ciudad.

A una semana que inicie la temporada de vacaciones de semana santa, los hoteleros consideran que no hay acciones concretas para garantizar la prestación del servicio a propios y visitantes.

Omar García, director de Cotelco Magdalena hizo un llamado respetuoso a la administración distrital a separar el tema político de las apuestas productivas del destino, y definir con urgencias medidas que conlleven una solución a los problemas, especialmente a lo que respecta al tema del agua.

“El turismo en esta época deja importantes ingresos económicos a la capital del Magdalena, así que es necesario que el sector privado y público trabajen para que la ciudad se encuentre preparada en todos los aspectos para recibir a los miles de turistas que quieren disfrutar del destino sin tener inconvenientes”, señaló.

El director de Cotelco confía en que como ha sucedido los otros años, la Empresa de Servicios Públicos Essmar que asumirá la operación del acueducto, cumpla con su trabajo, y los hoteles puedan recibir y suministrar el recurso hídrico.

Por otro lado, Omar García en representación de los hoteleros, solicitará al Alcalde encargado Andrés Rúgeles que aclare a la opinión pública sus declaraciones respecto al tema de seguridad de Santa Marta, pues “el hecho que por su cargo y condiciones personales deba dormir en una guarnición militar, no quiere decir que la ciudad sea peligrosa para el samario, ni el foráneo”.

Iván Calderón, director de la Promotora Turística de El Rodadero, Pro-Rodadero, también se refirió a esta situación en la que considera que el Alcalde Rúgeles está mandando un mal mensaje al país durmiendo en las instalaciones del Batallón por seguridad.

“Si la ciudad no es segura para el alcalde; mucho menos para los turistas, podría entenderse que estamos en guerra o matándonos”, expresó.

Según Calderón, Santa Marta es una ciudad Turística que no puede enviar este mensaje por parte de la primera autoridad del Distrito y menos previo a una temporada turística.

“Esta circunstancia no es sana para la ciudad que vive en un gran porcentaje del turismo y miles de personas dependen de ello”, concluyó.

Finalmente Darío Mosquera, representante de los guías turísticos rechazó que el Alcalde designado por el Presidente, esté más pendiente por protagonizar episodios de controversia y discusión con el mandatario titular y su equipo de trabajo que trabajar en las soluciones que requiere Santa Marta.

“Toda esta disputa política está afectando a la Ciudad a nivel nacional, al revisar los periódicos todas las noticias son negativas, lo cual puede claramente repercutir en una disminución del turismo que aunque no está pendiente de quien es el alcalde, si lo estará en los problemas que sufre un destino que desean visitar”, puntualizó.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.