¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tensión en frontera con Venezuela por operativos contra las 'trochas'

El coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, es cuestionado por decenas de migrantes  por operativos de control en las trochas.

El coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, es cuestionado por decenas de migrantes por operativos de control en las trochas.

Foto:Cortesía de la Policía Nacional

Autoridades colombianas impiden el paso irregular de migrantes por estos pasos destapados.

Cientos de migrantes provenientes de Venezuela, mostraron este lunes su inconformismo ante los operativos de desmonte de los pasos irregulares, más conocidos como trochas, que en estos momentos lidera la Policía Nacional a lo largo de los 137 de eje divisorio del área metropolitana de Cúcuta.
La institución desplegó 500 uniformados en los sectores de La Parada y El Escobal, en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde se está impidiendo el tránsito peatonal por estos caminos destapados.

Estamos en un plan pedagógico para desincentivar el uso de estas trochas y por eso estamos estimulando el paso formal

Asimismo, los efectivos desmontaron la estructura de madera de los improvisados puentes y quitaron los bultos de arena, que se convirtieron en los pilares estos cruces irregulares.
“La Fuerza Pública está acompañando la apertura de los puentes formales. Ya vemos largas filas de ciudadanos, buscando sellar en la autoridad migratoria y llegar a vecinas naciones (...) Estamos en un plan pedagógico para desincentivar el uso de estas trochas y por eso estamos estimulando el paso formal”, indicó el coronel Jose Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Los extranjeros, quienes se disponían a cruzar por estas trochas, quedaron represados en la orilla venezolana y aprovecharon para elevar su descontento por el desarrollo de estas acciones de seguridad. Otros fueron conducidos a Migración Colombia para definir su situación de tránsito.
Este era el panorama en los pasos irregulares tras la reapertura del tránsito peatonal de los puentes binacionales, en Norte de Santander.

Este era el panorama en los pasos irregulares tras la reapertura del tránsito peatonal de los puentes binacionales, en Norte de Santander.

Foto:Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

Desde el domingo, Unidades adscritas de la Mecuc reforzaron su presencia en cinco pasos irregulares conocidos como La Isla, El Águila, La Marranera, Los Mangos y La Playita. Diariamente, cerca de 150 extranjeros son sorprendidos allí sin documentos y son dejados a disposición de la autoridad migratoria para efectuar la sanción correspondiente.
Durante los tres meses del bloqueo limítrofe, impuesto por Nicolás Maduro, Colombia permitió el flujo irregular migratorio a través de estos caminos, que se bifurcan debajo de las infraestructuras binacionales. Incluso, Migración Colombia, a través de su director, Cristhian Krüger, había anunciado la creación de puntos móviles a lo largo de estas rutas para realizar procesos de verificación y procedimientos administrativos para esta población foránea.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO