Tensión en Cúcuta por desalojo de venezolanos que duermen en la calle

Tensión en Cúcuta por desalojo de venezolanos que duermen en la calle

Policía investiga detonación de bomba molotov cerca de polideportivo conocido como 'Hotel Caracas'.

PROTESTA POR VENEZOLANOS

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, escuchó los reclamos de los residentes de barrio Sevilla, quienes bloquearon las vías.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Por: Cúcuta
23 de enero 2018 , 05:32 p. m.

La activación de un artefacto explosivo tipo bomba molotov, muy cerca del sector en Cúcuta donde duermen unos 615 migrantes venezolanos, entre niños y mujeres en estado de embarazo, elevó este martes la tensión que se respira en esta ciudad fronteriza a pocas horas de que allí se efectúe una orden de desalojo de este grupo de extranjeros por parte de las autoridades locales.

Aunque no se ha precisado el origen ni los móviles de este ataque, del cual no se han registrado víctimas de consideración, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplazó al lugar un grupo de la Sijín y del Esmad para determinar qué sucedió y quiénes estarían detrás de esta arremetida, que tiene alterados los ánimos en el polideportivo del barrio Sevilla, conocido como ‘Hotel Caracas’, por la aglomeración de ciudadanos procedentes del vecino país.

“Lamentamos y deploramos esta situación. Afortunadamente no hubo ningún lesionado y ya la Policía está en el sitio desde esta madrugada, tratando de resguardar y garantizar el orden y tranquilidad de este sector”, explicó Mauricio Franco, secretario de Gobierno de Cúcuta.

Esperemos cómo transcurre este operativo, pero queremos hacerle una invitación a las autoridades para que el desalojo se haga con mucho respeto y humanidad

En horas de la mañana del lunes, en este polideportivo se desataron una serie de enfrentamientos y manifestaciones por el ultimátum del alcalde de Cúcuta, César Rojas, de emprender unas labores de desalojo el miércoles 24 de enero, atendiendo el descontento de la comunidad de este barrio. En reiteradas ocasiones, residentes del sector han manifestado que debido a esta concentración de personas la zona se ha convertido en un foco de inseguridad, con graves problemas de salubridad.

Varias organizaciones sociales y la Iglesia católica han hecho un llamado para que la administración municipal desarrolle este procedimiento apegada a la protección de los más vulnerables y a la defensa de los derechos humanos.

“Esperemos cómo transcurre este operativo, pero queremos hacerles una invitación a las autoridades para que el desalojo se haga con mucho respeto y humanidad, sin trasgredir la integridad de estas personas”, reiteró Víctor Ochoa, obispo de Cúcuta.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.