¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Temporada de huracanes en el Caribe tiene en alerta a Sucre

El Pacto por el Golfo de Morrosquillo promete servir para recuperar 124 kilómetros de playas que tiene el departamento de Córdoba y desarrollar obras definitivas en torno al problema de la erosión.

El Pacto por el Golfo de Morrosquillo promete servir para recuperar 124 kilómetros de playas que tiene el departamento de Córdoba y desarrollar obras definitivas en torno al problema de la erosión.

Foto:Gudilfredo Avendaño/ Especial para EL TIEMPO

En el Golfo de Morrosquillo se tomarán medidas extremas para neutralizar la furia de viento y mar.

El comienzo del período de huracanes tiene en alerta al departamento de Sucre. 
De acuerdo con las informaciones del Ideam, la fase de huracanes en el Caribe se inicia este 1 de junio, lo que afectaría las zonas costeras de Sucre en el área del Golfo de Morrosquillo en Coveñas, Tolú, Rincón del Mar y Berrugas, en San Onofre; y en general toda la costa Caribe.
Las alertas son coordinadas por departamental de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, a raíz de las informaciones que dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Idem-.
“Recibimos la circular 006 donde nos entregan esta información y a la vez nos indican las recomendación a seguir en esta fase de emergencia que se comenzará a registrar mar adentro, pero que llegará hasta las poblaciones costeras”, dijo Carlos Carrascal, vocero de la Unidad de Riesgos en Sucre.
El funcionario hizo un llamado a los alcaldes en Sucre, a través de los consejos de riegos para que activen los planes de contingencia y les den aviso a las comunidades para que tomen las acciones de protección.
“Necesitamos que revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos, que pueden ocasionar daños considerables con el paso cercano de ondas tropicales, vendavales, o mini tornados en la región Caribe”, señaló.

Ocho se podrían convertir en huracanes y cuatro en ciclones, que afectarían mayormente a otros países, pero que sin lugar a dudas llegarán hasta nuestro territorio en un coletazo

Daniel Esquivel, comandante del cuerpo de bomberos de Sincelejo dijo, que coordina con los comandantes de los municipios costeros las acciones a seguir, al tiempo que hizo las recomendaciones para no sufrir tantas afectaciones.
“Asegurar debidamente los techos de las casas y revisar los árboles que presenten amenazas por su débil condición, que puedan caer sobre las redes eléctricas o infraestructuras. No exponerse en zonas de riesgo de deslizamientos e inundaciones”.
De la misma manera dijo, evitar conducir cuando esté lloviendo, ya que aumenta el riesgo. Estar muy atentos a las tormentas eléctricas y evitar ubicarse a campo abierto cuando estas se presenten. Identificar los números de emergencia y tenerlos a la mano.

... nos indican las recomendación a seguir en esta fase de emergencia que se comenzará a registrar mar adentro, pero que llegará hasta las poblaciones costeras

De acuerdo con el Ideam, en el Mar Caribe cerca a las costas de Sucre, se podrían tener 17 tormentas, con un número importante que tendrían vientos muy fuertes.
“Ocho se podrían convertir en huracanes y cuatro en ciclones, que afectarían mayormente a otros países, pero que sin lugar a dudas llegarán hasta nuestro territorio en un coletazo”, indicó.
Una fuente consultada de la Dirección General Marítima -Dimar- indicó por su parte, que en caso de que se presente alguna situación que implique riesgos para la navegación, estarán avisando lo relacionado con las restricciones que puedan ser modificadas en horarios para las diferentes actividades.
Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO