Así se sintió el temblor de este martes en varias regiones de Colombia

Así se sintió el temblor de este martes en varias regiones de Colombia

Hacia las 4:39 de la tarde se reportó el movimiento en diferentes puntos del país. 

Evacuaciones en Bogotá

El movimiento telúrico se sintió en diferentes regiones de Colombia. Ciudadanos de Norte de Santader, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

21 de agosto 2018 , 05:57 p.m.

Hacia las 4:39 de la tarde se reportó un fuerte temblor que se sintió en Bogotá y en regiones como de Norte de Santader, Arauca, Meta, y Cundinamarca. 

De acuerdo con los datos preliminares de Servicio Geológico, el sismo  tuvo como epicentro al municipio costero de Irapa, en el estado de Sucre, Venezuela,
registró una  magnitud 7.7 grados y una profundidad 87 kilómetros.

En Bucaramanga,  varios residentes de la zona céntrica de la ciudad realizaron evacuaciones preventivas tras el sismo. 

No obstante, Ramón Ramírez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, dijo que en el departamento no hay reporte de daños materiales o pérdidas humanas tras el sismo. 

Hemos hecho un barrido en diferentes municipios en donde se reportó que se sintió, pero no tenemos hasta el momento afectaciones

“Hemos hecho un barrido en diferentes municipios en donde se reportó que se sintió, pero no tenemos hasta el momento afectaciones”, dijo el funcionario.

Ramírez recomiendó a las familias tener un plan de contingencia y la mochila de emergencia, en caso de presentarse una evacuación. “Mantenemos monitoreo sobre la situación presentada y pedimos estar atentos a posibles réplicas”, sugirió el director.

El movimiento telúrico con  también se sintió en Villavicencio. De acuerdo con las autoridades del municipio, tras evacuar los edificios de la gobernación del Meta, la Alcaldía y la Cámara de Comercio, organismos de socorro  hacen un barrido para establecer sí se generaron daños. En Yopal, Casanare, también se registraron evacuaciones preventivas. 

La Unidad  para la Gestión del Riesgo en Colombia, (UNGRD) informó que a esta hora se realiza un barrido al rededor del territorio nacional para conocer cuáles fueron las afectaciones del sismo. También se señaló que no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano.

En el departamento de Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, informó que el temblor no se sintió en ese territorio y que hasta al momento no deja víctimas ni daños estructurales. 


NACIÓN*
CON INFORMACIÓN DE CORRESPONSALES. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.