Temblor debilitó talud en el kilómetro 64 de la vía al Llano

Temblor debilitó talud en el kilómetro 64 de la vía al Llano

Desde las 6:45 de la mañana habilitaron el paso de vehículos en la carretera

Dentro de 4 meses solucionan pasos críticos en la vía al Llano

En tres semanas estarán las obras que permitirán mitigar los impactos ocasionados por el talud en el kilómetros 64.

Foto:

Gobernación del Meta

24 de agosto 2018 , 10:54 a.m.

El temblor del pasado martes que tuvo como epicentro el oriente de Venezuela y que se sintió en gran parte del país, afectó el talud en el kilómetro 64+200, reveló el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez. 

El movimiento telúrico “agravó el problema existente” y por ello se han adoptado algunas medidas para brindar seguridad a los usuarios que se movilizan por la vía, expresó el funcionario.

Por esa circunstancia, las fuertes lluvias del jueves en la tarde y la caída de material de la montaña sobre la calzada, la vía estuvo cerrada desde las 7:30 de la noche hasta las 6:45 de la madrugada de este viernes, informó la Concesionaria vial de los Andes (Coviandes).

Al cierre nocturno se sumó un accidente de tránsito que se presentó hacia las 7:00 de esta mañana en el sector de Uval que interfirió el tránsito de vehículos en el sentido Bogotá-Villavicencio. Todas estas circunstancias provocan congestiones a lo largo del corredor vial en la mañana de este viernes, de acuerdo con el último reporte de Coviandes. 

El director de operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, informó en la mañana de este viernes que a la altura del kilómetro 64 se hizo la remoción del material y se normalizó el tránsito de vehículos.

Agregó que los vigías hicieron al inspección de la parte alta de la montaña y aunque ha habido movimiento en las últimas horas se va a seguir haciendo el monitoreo para evitar que cualquier caída de material afecte a los usuarios de la carretera, pues “el talud sigue siendo de una situación delicada”, dijo.

El talud sigue siendo de una situación delicada

Tras esas complicaciones el Viceministro de Infraestructura señaló que el concesionario está trabajando para que el 16 de septiembre termine las obras de protección del talud donde se presentan los continuos deslizamientos para que los usuarios puedan transitar de manera permanente y en condiciones seguras

Gutiérrez afirmó que se están haciendo interrupciones para proteger la vida de los usuarios porque “tenemos que ser responsables, para nosotros la seguridad es lo prioritario y solo podemos permitir que los vehículos pasen cuando existan condiciones de seguridad adecuadas, caso contrario sería una irresponsabilidad” y pidió paciencia a los usuarios pues en tres semanas estarán las obras que permitirán mitigar los impactos ocasionados por el talud en el kilómetros 64.

VILLAVICENCIO.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.