El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que se registró en la mañana de este lunes un sismo de magnitud 5,4, con epicentro en Neira, Caldas, municipio vecino de Manizales.
Según el SGC, el movimiento telúrico se presentó a 112 kilómetros de profundidad hacia las 10:42 a. m.
#Reportamos Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2018-04-23, 10:42 hora local. Magnitud 6.2, profundidad 112 km, Manizales - Caldas, Colombia #NoticiaEnDesarrollo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/rYzaAWwx6j
— Servicio Geológico (@sgcol) 23 de abril de 2018
También, autoridades confirmaron que el temblor se sintió en Pereira, donde varias personas se agruparon en las calles ante el temor de un nuevo movimiento.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se adelantan trabajos en Manizales para conocer si hay afectaciones por el temblor que se sintió fuerte en esa ciudad.
Tras este barrido, la UNGRD señaló que ningún consejo municipal de riesgo de desastres encontró afectaciones de personas e infraestructura a nivel nacional tras el remezón.
Por un lado, Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, manifestó que el Coordinador Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas, confirmó que hasta el momento no se reportan daños o afectaciones en Neira y el resto del departamento.
El sismo también sacudió a Cali y hay reportes de que se sintió en poblaciones del norte del Cauca y en Antioquia, donde no se informó sobre alguna afectación.
Cali sin novedad por sismo. Realizadas las consultas con centrales de Organismos de Socorro y Seguridad. ACTIVADOS. @AlcaldiaDeCali @MauriceArmitage @UNGRD @BomberosCali119 @Cruzrojavalle @ValleDCC @ScoutsColombia @MovilidadCali @SaludCali @EMCALIoficial @PoliciaCali pic.twitter.com/xqKsRrbMqg
— Rodrigo Zamorano S (@Rodrigozscali) 23 de abril de 2018
#AEstaHora | en el departamento de Antioquia no se reportan afectaciones luego del sismo de magnitud 5.4 y profundidad de 112 km con epicentro en Neira, Departamento de Caldas. @GobAntioquia @Luis_Perez_G @JulianaPalacioB
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 23 de abril de 2018
En un primer momento, el SGC manifestó que el temblor tenía como epicentro a Manizales y su magnitud había sido de 6,2; sin embargo, luego del estudio definitivo la entidad confirmó que era de magnitud 5,4 y su epicentro fue Neira.
NACIÓN y ELTIEMPO.COM