Dos sismos causaron susto en la noche del domingo en Colombia. El primero a las 7:20 p. m. y con magnitud de 5,4 grados. El epicentro fue el municipio de Colombia, en Huila y la profundidad, menor a 50 kilómetros.
Minutos después, a las 9:05 p.m., se registró una réplica con epicentro en el mismo municipio. Según el boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano, este segundo movimiento tuvo una magnitud de 5 en la escala de Richter.
El movimiento telúrico se sintió en Bogotá, Boyacá, el Eje Cafetero, Huila, Tolima y Meta, según han reportado ciudadanos en redes sociales.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, señaló que desde la Sala de Crisis Nacional se realiza un monitoreo por las zonas donde fue sentido por los ciudadanos.
Por lo pronto, las autoridades no reportan daños en los departamentos donde se sintió el temblor de apróximadamente 30 segundos. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo presentará reportes en las próximas horas.
El Servicio Geológico Colombiano informó que el primer sismo se originó a 14 kilómetros y el segundo, a 21 del perímetro urbano del municipio huilense.

La Policía del Huila reportó una casa averiada en el municipio de Colombia. Foto: @HuilaPolicia
La Cruz Roja Colombiana trinó en su cuenta que, según reportes de la Policía, en Huila se reportan agrietamientos en algunas estructuras, todavía bajo evaluación.
La Defensa Civil informó a través de su cuenta de Twitter que está haciendo barrido en todos los departamentos. El parte es de tranquilidad.
El movimiento causó la suspensión momentánea del partido Tolima-Pasto, en Ibagué, por Liga Águila.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González, le dijo a EL TIEMPO que en la población de Colombia se averiaron 14 viviendas, en una de las cuales se desplomó parte del techo. El municipio quedó aislado por cuenta de un deslizamiento.
ELTIEMPO.COM
Comentar