Un temblor de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter sacudió a buena parte de Huila y Tolima. El Servicio Geológico Colombiano reportó que el movimiento telúrico se presentó a las 2:45 p.m. de este viernes, con epicentro en Colombia, municipio del Huila que el pasado 30 octubre había sido sacudido por un temblor de magnitud 5.4.
En esa oportunidad no hubo víctimas, pero 10 casas se derrumbaron y otras 200 presentaron daños en sus estructuras. El evento sísmico fue superficial, con profundidad menor a 30 kilómetros.
Leonardo Lozano, comandante de bomberos de Colombia, no reportó novedades ni daños en las estructuras de la población, ubicada a 2 horas en carro de Neiva.
“Fue un temblor duro, pero corto, y la verdad es que hubo pánico en los habitantes, ya que la mayoría salimos a las calles para evitar un posible derrumbamiento de las viviendas”, señaló el bombero. "Gracias a Dios no pasó nada y la normalidad volvió al municipio", añadió.
Orlando Castro, comerciante de Colombia, narró que “el piso se movía muy duro”. “Yo estaba en la Alcaldía haciendo diligencias y de un momento a otro la tierra comenzó a sacudirse por lo que con los empleados corrimos a la calle para ponernos a salvo”, aseguró el ciudadano, al tiempo que comentó: "Todavía tenemos vivo el susto que nos causó el temblor de finales de octubre".
En el Valle también temblóSegún informó la Red Sismológica Nacional, en el Valle también se sintió un sismo durante este viernes. Fue en el municipio de Roldanillo, a las 4:25 p.m. y tuvo una magnitud de 3.1.
IBAGUÉ
Comentar