¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los temas que serán noticia durante este jueves

Patricia Gutiérrez (c), esposa del opositor Daniel Ceballos, protesta cerca del Sebín.

Patricia Gutiérrez (c), esposa del opositor Daniel Ceballos, protesta cerca del Sebín.

Foto:Helena Carpio / EFE

Liberación de presos políticos venezolanos y cierre de fronteras por elecciones, lo más relevante.

Estas son las cinco noticias que usted debe tener en cuenta para este jueves 24 de mayo.

Posible liberación de presos políticos en Venezuela

Javier Bertucci, excandidato presidencial venezolano, aseguró que Nicolás Maduro, con quien sostuvo un encuentro, realizará anuncios este jueves con respecto a la liberación de opositores presos y permitirá la ayuda humanitaria para que ingresen al país los alimentos y medicinas que escasean.

Avances y logros del Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, presentará este jueves los avances y logros que ha tenido su cartera en los niveles educativos preescolar, básica, media y superior.
Se esperan reportes de cómo están funcionando los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y de cómo están las relaciones con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Cierre de fronteras por elecciones

Este jueves, empezó el cierre de fronteras de Colombia con otros países por las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.
Migración Colombia informó que ya se encuentra todo listo para el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales. El límite con Ecuador, Perú y Brasil será cerrado desde las 12 a.m. del sábado 26 hasta las 4 p.m. del domingo 27, mientras que que en la frontera con Venezuela el cierre va desde las 00:00 horas del jueves 24 hasta las 00:00 horas del lunes 28.

David Char, llamado a juicio por parapolítica, y Musa Besaile, con medida de aseguramiento

El excongresista David Char fue llamado a juicio por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Las acusaciones en contra de Char están fundamentadas en testimonios de diferentes excombatientes del grupo paramilitar que lo sindicaron de los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas, y financiación del grupo ilegal.
Además, la Corte también impuso medida de aseguramiento contra Musa Besaile por un proceso que se encontraba archivado en el despacho del magistrado Gustavo Malo y por delitos de concierto y hechos relacionado con la parapolítica.

Amplían plazo para instalación de las tabletas en taxis de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en los próximos días se dará una nueva fecha a partir de la cual empiecen a cobrarse las multas por el no uso de las tabletas electrónicas en los taxis. La decisión se tomó luego de que conductores del gremio pidieran más plazo para reemplazar los taxímetros.

Denuncian pago de Boca a Palmeiras para que le ganara a Junior

El diario Lance, de Brasil, aseguró que el club argentino Boca Juniors le pagó 350 mil dólares a Palmeiras para que le ganara a Junior y lo eliminara de la Copa Libertadores. Este jueves, se esperan repercusiones por la denuncia hecha por el diario brasileño.

Se define traslado de la cabecera municipal de Murindó

Este jueves, tendrá lugar la consulta en la que se definiría si se aprueba el traslado de la cabecera de Murindó, municipio azotada por las inundaciones del río Atrato.
La zona en la que se haría el traslado queda a 13 kilómetros del territorio actual. Se tendrán que definir temas de vivienda y acueducto y alcantarillado, entre otros.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO