Este viernes volverá a abrir sus puertas el teatro Santander

Este viernes volverá a abrir sus puertas el teatro Santander

La obra tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos.

Teatro Santander

Más de $30 millones se han invertido en la recuperación del teatro.

Foto:

Jaime Moreno

Por: María Fernanda Neira Vargas
26 de abril 2019 , 03:33 p.m.

El Teatro Santander, ubicado en el centro de Bucaramanga, frente al parque Centenario, tuvo una inversión que superó los 32 millones de pesos y este viernes reabre sus puertas después de estar cerrado por más de una década. Espera recibir a más de 1.000 espectadores.

'La Gran Sala' es el lugar de la primera fase que será inaugurada, en donde se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), dirigida por el maestro Eduardo Carrisoza, con el acompañamiento del pianista ruso Sergei Sichkov y la obra ‘Batalla por la Independencia’ del maestro Jesús Pinzón Urrea, la cual describe el ruido prolongado de la batalla por la libertad y la independencia, interpretado a través de varios recursos tímbricos e instrumentales.

En este lugar funcionó uno de los primeros teatros y cinemas de Bucaramanga y después de estar abandonado por más de una década y casi en ruinas la edificación, fue recuperada tras una millonaria inversión que lo convirtió en una de los teatros más modernos de Colombia con las comodidades de los sitios, en su tipo, más reconocidos del planeta, donde se compara el sistema de amplificación del teatro con las salas del Disney Concert Hall (Los Ángeles, EE.UU).

Andrés Núñez Rubiano, diseñador acústico del Teatro Santander, comenta que el teatro cuenta con un elemento diferenciador, “es una acústica que soporta todos los géneros y es controlada desde el escenario. Podemos transmitir eventos desde un refuerzo sonoro hasta eventos clásicos de ópera y sinfonía, con acústica natural. Se puede escuchar desde la primera hasta la última filia sin ninguna diferencia de niveles de volumen”.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que para esta primera presentación tendrán prioridad los obreros que participaron en la remodelación y los mejores estudiantes de primaria y secundaria de colegios oficiales de la ciudad.

Según las autoridades encargadas de esta emblemática obra, se espera que la segunda fase sea entregada lo más pronto, pues allí se encuentran las oficinas, el sector de los alimentos y un teatrino con capacidad para 300 personas, construcción que se encuentra en un 65 por ciento.

MARÍA FERNANDA NEIRA VARGAS
EL TIEMPO/Bucaramanga@mafeneira3

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.