En una decisión que ha indignado a los cartageneros, la juez novena penal municipal con funciones de control de garantías, Rocío Irina Rojano Mejía, dejó en libertad a Víctor Manuel Torrez Pérez, el taxista que agredió brutalmente al joven José David Ibarra Sosa, a quien le propinó una herida en el rostro con el vidrio de una botella, en medio de una riña callejera.
La herida con objeto cortopunzante en la mejilla izquierda de José David dejó como consecuencia una cirugía de 60 puntos para cerrar la cortada de 10 centímetros de profundidad.
Según la jueza, el delito de lesiones personales no comporta la detención preventiva, y por ello ordenó la libertad del agresor el martes en horas de la noche.
Los hechos se habían presentado el pasado lunes. “Tomé el taxi, colectivo, en la plaza Benkon Biojó del centro histórico; tengo mi carro, pero ese día tenía pico y placa. En ningún momento tuve diálogo con el taxista, cuando llegamos le pagué, me bajé y golpeé fuerte la puerta, y él me trató mal, yo respondí…", relata entre lágrimas Ibarra Sosa, quien se dedica a la venta de carros.
Lo que siguió fue una pelea a puños, pero el taxista la emprendió a palo contra su pasajero, cuando la víctima se agachó a recoger el celular, el taxista tomó una botella del piso, la rompió y le causó la herida.
Comentar