Se volcó otro camión en Tasajera y así reaccionaron sus habitantes

Se volcó otro camión en Tasajera y así reaccionaron sus habitantes

El vehículo de las empresas D1 se chocó con un poste y quedó a un costado de la carretera.

Otro accidente Tasajera

En este estado quedó el vehículo accidentado.

Foto:

Cortesía

Por: Roger Urieles
23 de julio 2020 , 03:32 p.m.

Menos de 20 días después de la tragedia ocurrida en la carretera Ciénaga-Barranquilla, que ya deja 45 muertos, por tercera ocasión, un camión perdió el control y se accidentó a la altura del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

(Lea también: ¿Qué hay detrás de saqueos en carreteras del país? Expertos analizan)

El vehículo de carga de propiedad de la tienda D1 se salió de la vía y colisionó contra un poste de energía. Las autoridades investigan si la causa fue un microsueño del conductor, exceso de velocidad o alguna otra.

La colisión del camión con la estructura eléctrica generó un fuerte ruido que fue acompañado con la interrupción del fluido de energía en el pueblo.

El temor que una situación similar se repita, mantiene prevenida a la comunidad

Debido a que el accidente se registró en el kilómetro 51, cerca del sector residencial de Tasajera, las personas salieron de sus casas a ver lo que pasaba.

Fred Jiménez, líder del corregimiento, dijo que este tipo de hechos inevitablemente le recuerdan a la población lo que pasó el 6 de julio, cuando un camión se incendió y dejó un saldo fatal que sigue creciendo.

"El temor que una situación similar se repita, mantiene prevenida a la comunidad. En esta ocasión, solo unos pocos se acercaron para auxiliar al conductor, que quedó bastante golpeado", manifestó.

(Le puede interesar: Las hipótesis detrás del crimen de la profesora en Barrancabermeja)

Jiménez y otros dirigentes cívicos se encargaron de dar aviso a las autoridades, mientras le advertían a la gente que no se aproximara al vehículo para prevenir alguna emergencia.

Hasta el sitio del accidente llegaron la Policía de Carreteras y operarios de la Ruta del Sol II, que activaron los protocolos de seguridad y prevención vial. Igualmente, en una ambulancia fue trasladado el conductor, identificado como Elkin Medina, hasta la clínica de Ciénaga.

Protestas en la carretera

Este miércoles, en horas de la tarde, se presentaron bloqueos en la troncal del Caribe. Familiares de las víctimas del incendio del camión protestaron exigiendo la entrega de los cuerpos por parte de Medicina Legal.

Según los manifestantes, hay demoras en los trámites y la identificación de por lo menos ocho de los fallecidos, lo cual ha hecho más grande su dolor y angustia.

"Como si no fuera suficiente saber que están muertos, ahora tenemos que soportar que nos los entreguen cuando ellos quieran. Parece que no fueran conscientes del sufrimiento que estamos pasando. Ahora lo único que queremos es despedirlos como se merecen", manifestó una de las familiares.

(Le recomendamos: Despiden a instrumentadora por negar atención a paciente con covid-19)

El secretario de Interior del departamento, José Humberto Torres, explicó que por ley las personas que mueren de forma trágica o aparatosa deben identificarse plenamente.

En este caso, el proceso ha sido lento en algunas de las víctimas, pues no tienen huellas dactilares y es necesario reconocerlos por la caja dental y pruebas de ADN, lo cual retrasa su entrega.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.