Esa no fue la primera vez que este diario informaba sobre esos huecos. EL TIEMPO reportó ese caso el 8 de julio pasado, pero solo hasta este jueves llegó el personal de la Unidad de Mantenimiento Vial de la localidad para reparchar y asfaltar los dos baches, que ocasionaban dolores de cabeza a los residentes y conductores que diariamente transitaban por la zona.
Aunque muchos conductores los esquivaban, en ocasiones los vehículos se quedaban atascados, lo que generaba caos vehicular en la vía.
La Unidad de Mantenimiento Vial aseguró que los trabajos estarían listos el próximo martes 19.
A pesar de la labor de las autoridades en esta zona, las dificultades no se terminan ahí para los transeúntes del barrio Luis María Fernández.
Los vecinos denunciaron la presencia de nuevos daños viales sobre el costado norte de la diagonal 44, a la entrada del Club de Agentes de la Policía. Se trata de cuatro huecos que aparecieron hace dos meses, pero nadie sabe cómo. Aparentemente no tienen dueño.
El 28 de julio pasado, EL TIEMPO informó sobre seis huecos que abrieron en el andén de esa misma vía para trabajos de modernización de redes de acueducto. Estos incomodaban a los vecinos y los obligaban a caminar por la calle.
Sin embargo, Acueducto de Bogotá terminó la obra y los andenes volvieron a ser transitables. EL TIEMPO recorrió la zona con la entidad y evidenció que los trabajos que realizaron de mantenimiento no son los causantes de los nuevos daños viales. Saúl Sánchez, ingeniero de infraestructura del Plan Tapahuecos, aseguró que esos daños viales no los hizo la localidad de Engativá en ninguna de sus obras, pero que por el bien de la comunidad se harán cargo de ellos, luego de evaluar la situación.
“Los vamos a arreglar para mejorar la movilidad y para evitar que se siga deteriorando la carpeta asfáltica, porque si uno los deja ahí, ese roto se sigue agrandando y ya después toca es cambiar toda la carpeta”, explicó el ingeniero Sánchez.
Comentar