¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Más de 700.000 tapabocas, batas y guantes para la salud del Huila

Los elementos fueron entregados a las autoridades de salud del Huila.

Los elementos fueron entregados a las autoridades de salud del Huila.

Foto:Gobernación del Huila

El departamento ha recibido elementos de protección por valor de 5.464 millones de pesos.

Javier Arana
Tapabocas, guantes, batas, gorros, polainas, gafas y bolsas, entre otros elementos de protección para enfrentar la pandemia generada por la covid-19, fueron entregados a la gobernación del Huila con destino al personal de salud en 37 municipios.
Son en total 724.500 elementos biomédicos entregados en un acto que se realizó en Neiva con la presencia del secretario general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Fernando Carvajal Calderón; la gerente covid-19 de la Presidencia de la República Adriana Jiménez y el coronel del Ejército Ricardo Agudelo.
Los insumos se entregan a los alcaldes en los 37 municipios del departamento y a su vez a los gerentes de los hospitales y ESE’S municipales con destino al personal médico que a lo largo de este año ha enfrentado con valentía la pandemia.
César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, afirmó que se trata de un apoyo valioso. Meses atrás se hizo una entrega por valor de 1.819 millones de pesos y la actual es de 3.644 con lo que el total de ayudas suman 5.464 millones.
“Los insumos le dan tranquilidad y seguridad al talento humano de la salud que ha estado comprometido con su servicio durante la pandemia”, aseguró el secretario de Salud.
A su turno Franky Vega, secretario de gobierno, destacó la acción y dijo que el departamento ha sido beneficiado con abundante material para los hospitales y centros de salud.
La gerente de la subcuenta covid-19, Adriana Jiménez, afirmó que “queremos que el personal médico, verdaderos guerreros en medio de la pandemia, estén protegidos".
Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, alcalde del municipio de Tesalia, señaló que los insumos benefician al cuerpo administrativo y operativo del Hospital Santa Teresa y de paso a toda la comunidad.
“La gestión del gobernador Luis Enrique Dussán ante el alto gobierno ha sido fundamental para enfrentar esta crisis”, aseguró el mandatario.
Gaby Angelita Ñáñez, alcaldesa del municipio de  Isnos, considera que los elementos son de gran ayuda pues la Presidencia de la República extendió el aislamiento preventivo hasta el 2021.
“En esta crisis de la salud el gobernador se puso la camiseta pues ha logrado triplicar el servicio de  camas en las Unidades de Cuidados Intensivos del Huila”, dijo la mandataria, mientras que el alcalde de Villavieja, Álvaro Andrés Charry, afirmó que, por fortuna, “estamos pasando el pico pero hay que seguir trabajando para salir de esta pandemia”.
La gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano, de Neiva, Emma Constanza Sastoque, señaló que, además de elementos de protección personal, “hemos recibido ventiladores, camas y camillas que han servido para fortalecer la expansión hospitalaria”.
NEIVA
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO