Por influir en procesos electorales de “carácter político partidista”, la Procuraduría General suspendió por tres meses Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta, a quien citó a audiencia el 30 de noviembre.
Según el Ministerio Público, Martínez deberá responder por los mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter a favor de Carlos Eduardo Caicedo Omar, exalcalde de la capital del Magdalena y aspirante a la Presidente de Colombia.
“Así como por la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral”, aseguró la Procuraduría en un comunicado.
La falta cometida por el alcalde Martínez es gravísima a título de dolo y habría comenzado después del 21 de junio
“La falta cometida por el alcalde Martínez es gravísima a título de dolo y habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar”, complementó el organismo.
Desde el pasado 8 de noviembre, la Procuraduría le pidió a Martínez dejar de asistir a eventos de la Alcaldía en compañía de Caicedo Omar.
El actual alcalde de Santa Marta no se refirió al tema, argumentando que no ha sido notificado al respecto.