Por paro, suspenden semestre en Unipamplona, en Norte de Santander

Por paro, suspenden semestre en Unipamplona, en Norte de Santander

Los estudiantes, quienes se tomaron el campus en busca de mejores, rechazan decisión.

Unipamplona

Cerca de 2.000 estudiantes se encuentran aglomerados en las instalaciones de la universidad en forma de protesta.

Foto:

Archivo particular

17 de octubre 2017 , 11:31 a.m.

El Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, suspendió el semestre académico de los programas de pregrado luego que no se lograra fijar un acuerdo con estudiantes de ese centro de estudios que desde hace más de 20 días adelantan un paro.

A través de un comunicado de prensa, la institución, cuya sede principal se encuentra en el municipio de Pamplona, informó que la suspensión del calendario académico irá hasta fin de mes y además, convoca a los alumnos a reiniciar actividades a partir del 1 de noviembre.

Con la pausa del semestre, también se ven interrumpidos los contratos y vinculaciones del cuerpo de docentes.

“La administración extiende la invitación a seguir participando de los canales de diálogo para encontrar soluciones con la asamblea estudiantil en Pamplona y permita resolver de forma permanente sin el perjuicio financiero que ocasiona el cese de actividades y permita el desarrollo normal del calendario académico”, precisa la comunicación.

Entre tanto, líderes de la protesta se mostraron en desacuerdo con la decisión y señalaron que aplazarán la toma del campus.

“La suspensión del semestre no garantiza la solución del problema. Por ende, ratificamos que seguimos en pie de lucha defendiendo nuestra alma máter. Aclaramos que hemos estado siempre abiertos al diálogo, puesto que buscamos una pronta y real solución a las situaciones de mayor complejidad que presenta nuestra Universidad como la desfinanciación por parte del Estado” , señaló un vocero estudiantil.

El cese de actividades en la Universidad de Pamplona inició el pasado 26 de septiembre, cuando un grupo encapuchado de estudiantes se apostó a las afueras de esta institución educativa, en la sede de este municipio histórico, impidiendo el acceso de la comunidad académica.

A partir de esa fecha, se empezó a estudiar un pliego de peticiones de 14 puntos, en el cual los manifestantes exigen una serie de mejoras en los programas de pregrado y la intervención estructural de algunas salas y laboratorios que se encuentran en precarias condiciones.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.