Suspenden a jefes de la Corporación Autónoma de Bucaramanga

Suspenden a jefes de la Corporación Autónoma de Bucaramanga

La Procuraduría asegura que habrían participado en política.

CDMB

Los funcionarios trabajan en la Corporación Autónoma Regional de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
03 de septiembre 2019 , 06:12 p.m.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a dos funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga por una presunta participación en política en favor del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Antonio Anaya Martínez.

Se trata de la jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Sandra Lucía Pachón Moncada, y el jefe de la Oficina de Control Interno, Reynaldo Mateus Beltrán, quienes están siendo investigados luego de que el portal La Silla Vacía, revelará un video de una reunión proselitista donde asistieron los funcionarios.

Según el comunicado de la Procuraduría, los funcionarios no solo habrían participado en esta reunión, sino que habrían utilizado sus cargos para presionar a otros funcionarios para que respalden la causa.

“El órgano de control adelanta un proceso disciplinario porque en ejercicio de sus cargos, presuntamente participaron en actividades propias de la campaña del candidato Fredy Antonio Anaya Martínez, y posiblemente utilizaron sus cargos para presionar a sus subalternos a respaldar la causa partidista”, dice el comunicado.

Según La Silla Vacía, Pachón no solo habría convocado la reunión sino que además presentó al candidato a los asistentes.

Con esta decisión, la Procuraduría busca evitar una posible presión de los funcionarios investigados sobre sus subalternos y concluyen que los elementos de juicio dan cuenta de que "existe un riesgo real de que dichos servidores puedan reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de investigación".


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.