La increíble hazaña del surfista colombiano campeón del US Open

La increíble hazaña del surfista colombiano campeón del US Open

Freddy Marimón es parapléjico y se coronó 2 medallas de oro en la categoría infantil y de mayores.  

Freddy Marimón

El surfista cartagenero, de 13 años, es parapléjico y no ocultó su alegría tras su histórico triunfo y agradeció el respaldo que ha recibido de la Gobernación de Bolívar.

Foto:

archivo particular

08 de octubre 2018 , 11:48 a.m.

El surfista cartagenero Freddy Marimón se colgó dos medallas de oro, el pasado fin de semana, en el US Open de surf adaptado celebrado en la ciudad norteamericana de Oceanside, California (EE.UU.).

Marimón se coronó campeón en las categorías de Open (mayores) y Junior, las cuales se constituyeron en las dos primeras medallas de oro para Colombia en la historia de competiciones internaciones del surf adaptado.

Freddy Marimón derrotó a los locales Jessie Billauer y Jeff Andrews, siendo este último el gran favorito inicialmente para ganar el certamen.

El surfista cartagenero, de 13 años, es parapléjico y no ocultó su alegría tras su histórico triunfo y agradeció el respaldo que ha recibido de la Gobernación de Bolívar.

Freddy Marimón  se coronó campeón de las justas tras derrotar a los locales Jessie Billauer y Jeff Andrews, siendo este último el gran favorito inicialmente para ganar el certamen.

Freddy Marimón (centro)  se coronó campeón de las justas tras derrotar a los locales Jessie Billauer y Jeff Andrews, siendo este último el gran favorito inicialmente para ganar el certamen.

Foto:

archivo particular

“Estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino: el señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; mi entrenador, Jesús Capote; el presidente de la Liga Colombiana de Surf, Andrés Porras, y a mi mamá, que siempre ha estado Conmigo”, dijo el deportista.

Estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino

Este deportista nació con una disfunción física y funcional de sus extremidades superiores e inferiores y pese a que su movilidad es reducida, pues carece de gran parte de sus extremidades inferiores, es un joven luchador, ejemplo de superación, que va por el mundo compitiendo siempre en busca del triunfo entre ceja y ceja.

“¡Qué felicidad! Nuestro querido Freddy Marimón acaba de coronarse campeón del US Open Adaptative Championships, en Oceanside (California). Eres un gran ejemplo y nos llenas de orgullo con tu esfuerzo y disciplina”, dijo el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, uno de sus patrocinadores.

Con este nuevo triunfo Freddy confirma que es el mejor del mundo del surf adaptado. Este jóvene deportista también es talentoso en fútbol, natación y patineta.


John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.