Secciones
Síguenos en:
Secuestros y asesinatos vuelven a afectar al sur del Cesar
Grupos armados

La situación en el sur de Cesar es compleja debido a la presencia de grupos armados ilegales.

Foto:

Archivo

Secuestros y asesinatos vuelven a  afectar al sur del Cesar

La situación en el sur de Cesar es compleja debido a la presencia de grupos armados ilegales.

FOTO:

Archivo

En González desaparecieron a exalcalde y mataron a secretario municipal.

Autoridades del Cesar recopilan información y ejecutan labores de inteligencia relacionadas al secuestro de Manuel Ángel Osorio Lemus, exalcalde de González y exdiputado.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por la Policía, Osorio se encontraba en su finca, localizada en zona rural de González, cuando fue retenido el pasado domingo, por seis hombres desconocidos fuertemente armados, quienes lo obligaron abordar una motocicleta y se lo llevaron rumbo a la vía Catatumbo (Norte de Santander).

“De momento los secuestradores no se han pronunciado. Rechazamos categóricamente este secuestro y pedimos respeto por su integridad física, ya que él tiene problemas de salud”, recalcó Óscar Emiro Osorio, alcalde de González.

(Vea: La pesadilla de la familia iraquí que llegó engañada a Colombia)

Osorio vive desde hace muchos años en Ocaña (Norte de Santander). En 1991 fue secuestrado por el Eln y hace dos años resultó herido, tras un nuevo intento de retención.

El asesinato 

Requerimos con urgencia mayor pie de fuerza

Entretanto, en Pelaya (sur del Cesar), la alcaldía de esta municipalidad, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, para quienes den información sobre el paradero de los sicarios que cegaron la vida de Luis Alberto Castro, secretario de Desarrollo Rural de esta localidad.

Castro, de 52 años de edad, presentaba medida de protección por parte de la Fiscalía, fue asesinado de ocho impactos de bala por sujetos desconocidos el pasado sábado, cuando se desplazaba en un vehículo por el casco urbano de esta población.

“Él tenía amenazas, había presentado las denuncias respectivas en la Fiscalía. También le comenté que podíamos ubicarlo en otro municipio para que pudiera movilizarse con mayor seguridad”, dijo entristecido Alexander Quintero, alcalde de Pelaya.

Horas después del crimen del funcionario, se desarrolló un consejo de seguridad donde participaron varias autoridades de este municipio, Policía, Ejército y la Fiscalía.

(Video: La misteriosa muerte de colombiano 3 días después de ver supuesto ovni)


“Seguimos analizando la situación para adoptar medidas preventivas con respecto a lo que está sucediendo en esta zona. Requerimos con urgencia mayor pie de fuerza.

Actualmente tenemos 12 policías en la región, la población ha crecido en los últimos años y demanda más atención”, recalcó el funcionario.

En el sur del Cesar, la situación de orden público es preocupante tras el accionar de la delincuencia común y otros grupos que actúan al margen de la ley, como el Eln, AUC Gaitanistas, entre otros.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Más noticias

Tenderos de Sincelejo, a punto de quebrar por las bajas ventas

El polémico ‘brochazo’ al patrimonio de Cartagena

Alertan por crisis de abastecimiento de gasolina corriente en el Caribe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.