¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Súplicas para traslado de 3 niñas heridas por hombre ebrio en Pacífico de Nariño

El secretario de Gobierno de Santa Bárbara (Nariño), Otto Enrique Oliveros.

El secretario de Gobierno de Santa Bárbara (Nariño), Otto Enrique Oliveros.

Foto:Toma de video

Las menores salieron lesionadas cuando hombre estaría agrediendo a compañera sentimental.

En Iscuandé, cabecera del municipio de Santa Bárbara, en la Costa Pacífica de Nariño, se registró un incidente en el que tres menores de edad salieron heridas a bala.
La situación se tornó más dramática ante los pedidos de allegados de las niñas para que las llevaran a un centro asistencial de mayor nivel de atención.
Familiares y funcionarios de la Alcaldía de Santa Bárbara denunciaron que debieron esperar más de 24 horas para su traslado hasta el Hospital San Andrés de Tumaco, por la excesiva tramitología y demasiados protocolos exigidos por las entidades de salud y organismos de seguridad.
En un video grabado y difundido por las redes sociales, el secretario de Gobierno, Otto Enrique Oliveros, informó con angustia y desespero desde el área de urgencias del centro de salud de ese municipio, que a las 7:30 de la noche del lunes ingresaron las tres menores de edad de 5, 7 años y 10 años, al igual que un adulto.
Sobre las circunstancias que rodearon el hecho solo señaló que “lamentablemente un irresponsable hizo disparos hiriendo a las menores de edad”.
Indicó que una de las niñas tiene varios disparos en su cuerpo y aclaró que el video lo hizo con la autorización del padre de las menores y del personero municipal.
Contó que desde la noche del lunes se adelantaron las gestiones para trasladar a las niñas a un centro hospitalario de las ciudades de Tumaco o Pasto, solicitando siempre el apoyo del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.
A nosotros nos parece indignante que una niña esté aquí prácticamente muriéndose y no tengan la gallardía de tomar unas acciones por simple protocolo”, aseguró el funcionario y agregó que “la vida tiene que estar por encima de cualquier protocolo”.
Aclaró que el cuerpo médico del centro de salud de Iscuandé siempre ha estado presto a brindar la atención médica necesaria, pero el estado de salud de una de las niñas requiere un traslado urgente para su pronta atención.
Denunció la exagerada tramitología que han tenido que sortear durante la noche del lunes y mañana del martes, con el fin de lograr ese objetivo.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al señor presidente y a la vicepresidenta, acá todos en el Pacífico colombiano votamos por la nueva esperanza y por una Colombia más digna”, afirmó con malestar.
“No puede ser posible que unas niñas se estén muriendo aquí y desde ayer nadie del Gobierno Nacional ha hecho absolutamente nada, solamente porque se la pasan de protocolo en protocolo”, indicó luego.
“Estos negritos también son seres humanos”
Pero sus reparos y lamentos no terminaron allí, después dijo: “estos negritos también son seres humanos, estos negritos también son Colombia y nosotros también merecemos un trato digno”.
El líder social de la región, Benildo Estupiñán, también se sumó a las voces de indignación y pidió “a la Fuerza Aérea salvar estas vidas, entrando hasta el municipio parta llevarlas al hospital de Tumaco”.

Lea más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO