¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Beneficios para Sucre con la nueva plataforma marina frente a Coveñas

los pescadores de la zona del Golfo de Morrosquillo manifestaron esperan por fin se acaba el vertimiento de crudo al lecho marino.

los pescadores de la zona del Golfo de Morrosquillo manifestaron esperan por fin se acaba el vertimiento de crudo al lecho marino.

Foto:alcaldía de Coveñas

Recursos de regalías permitirán la ejecución de importantes obras en el Golfo de Morrosquillo.

Francisco Javier Barrios 
Sucre recibirá importantes recursos para inversión en proyectos productivos de infraestructura, generación de empleo y fortalecimiento del turismo en la zona del Golfo de Morrosquillo, gracias a la puesta en marcha de la nueva Plataforma Marina TLU-2 ubicada a 12 kilómetros mar a dentro del Terminal Marítimo de Coveñas.
La obra fue construida en dos años por Ecopetrol a través de la empresa Ocensa, con una inversión cercana a los 46 millones de dólares, generando empleo para más de 19 personas nativas de la región de Sucre y Córdoba.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente Iván Duque, en Coveñas (Sucre) la plataforma fortalecerá las exportaciones de crudo hacia África, Europa, Asís, Centro y Suramérica, además de Norteamérica.
“Esta importante obra, que servirá para el cargue de buques de petróleo beneficiará al departamento de Sucre en su crecimiento económico, impulsando significativamente el mercado local, departamental y nacional con la exportación de crudo a diferentes países”, dijo el gobernador Héctor Espinosa en la entrega de la obra.
La obra fue entregada ayer y el presidente Duque hizo anuncios de inversión para Sucre de cerca de 500 mil millones de pesos en diferentes obras que hacen parte del Pacto Golfo del Morrosquillo.
Expertos de la empresa Ocensa explicaron, que la nueva unidad de cargue de tanqueros TLU-2 o monoboya, a través de la concesión portuaria con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, también permitirá importar el crudo y tiene una capacidad de cargue que oscila entre 50.000 y 60.000 barriles por hora.
La nueva Plataforma Marina TLU-2 está ubicada a 12 kilómetros mar a dentro del Terminal Marítimo de Coveñas.

La nueva Plataforma Marina TLU-2 está ubicada a 12 kilómetros mar a dentro del Terminal Marítimo de Coveñas.

Foto:Ecopetrol

“Hoy vemos una vez más con la TLU-2, una inversión realmente histórica en este sector, para esta región, en este tipo de tecnologías”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, destacó que el trabajo de modernización implementado en la nueva monoboya garantizará la operación segura en 20 años, en especial en la parte ambiental.
Por su parte los pescadores de la zona del Golfo de Morrosquillo manifestaron, que esperan por fin se acaba el vertimiento de crudo al lecho marino, situación que por años ha afectado las labores de pesca y la salud de los nativos.
Recientemente Corpagolfo, la entidad que reúne a más de mil pescadores de Coveñas, Tolú, San Onofre, en Sucre y San Antero en Córdoba pidió explicaciones a la empresa Ocensa sobre el más reciente derrame de una sustancia oleosa y el plan de inversión social en la región, acordado con sus funcionarios.
El comunicado es firmado por Eduardo Estrada, presidente de Corpagolfo.
Con relación a TLU-2 saliente, esta operó durante 24 años atendiendo un total de 3.294 buques.
Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Francisco Javier Barrios 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO