Secciones
Síguenos en:
Beneficios para Sucre con la nueva plataforma marina frente a Coveñas
Proyecto en el Golfo de Morrosquillo

los pescadores de la zona del Golfo de Morrosquillo manifestaron esperan por fin se acaba el vertimiento de crudo al lecho marino.

Foto:

alcaldía de Coveñas

Beneficios para Sucre con la nueva plataforma marina frente a Coveñas

Recursos de regalías permitirán la ejecución de importantes obras en el Golfo de Morrosquillo.

Sucre recibirá importantes recursos para inversión en proyectos productivos de infraestructura, generación de empleo y fortalecimiento del turismo en la zona del Golfo de Morrosquillo, gracias a la puesta en marcha de la nueva Plataforma Marina TLU-2 ubicada a 12 kilómetros mar a dentro del Terminal Marítimo de Coveñas.

La obra fue construida en dos años por Ecopetrol a través de la empresa Ocensa, con una inversión cercana a los 46 millones de dólares, generando empleo para más de 19 personas nativas de la región de Sucre y Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente Iván Duque, en Coveñas (Sucre) la plataforma fortalecerá las exportaciones de crudo hacia África, Europa, Asís, Centro y Suramérica, además de Norteamérica.

(Además, Paro Nacional: siga en vivo la jornada en las principales ciudades)

“Esta importante obra, que servirá para el cargue de buques de petróleo beneficiará al departamento de Sucre en su crecimiento económico, impulsando significativamente el mercado local, departamental y nacional con la exportación de crudo a diferentes países”, dijo el gobernador Héctor Espinosa en la entrega de la obra.

La obra fue entregada ayer y el presidente Duque hizo anuncios de inversión para Sucre de cerca de 500 mil millones de pesos en diferentes obras que hacen parte del Pacto Golfo del Morrosquillo.

Expertos de la empresa Ocensa explicaron, que la nueva unidad de cargue de tanqueros TLU-2 o monoboya, a través de la concesión portuaria con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, también permitirá importar el crudo y tiene una capacidad de cargue que oscila entre 50.000 y 60.000 barriles por hora.

(Lo invitamos a leer,  Paro Nacional: En Centro Histórico de Cartagena confluyen las marchas)

La nueva Plataforma Marina TLU-2 está ubicada a 12 kilómetros mar a dentro del Terminal Marítimo de Coveñas.

Foto:

Ecopetrol

“Hoy vemos una vez más con la TLU-2, una inversión realmente histórica en este sector, para esta región, en este tipo de tecnologías”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, destacó que el trabajo de modernización implementado en la nueva monoboya garantizará la operación segura en 20 años, en especial en la parte ambiental.

Por su parte los pescadores de la zona del Golfo de Morrosquillo manifestaron, que esperan por fin se acaba el vertimiento de crudo al lecho marino, situación que por años ha afectado las labores de pesca y la salud de los nativos.

(Además: Hallan 19 migrantes chinos en mina ilegal de oro en Bolívar)

Recientemente Corpagolfo, la entidad que reúne a más de mil pescadores de Coveñas, Tolú, San Onofre, en Sucre y San Antero en Córdoba pidió explicaciones a la empresa Ocensa sobre el más reciente derrame de una sustancia oleosa y el plan de inversión social en la región, acordado con sus funcionarios.

El comunicado es firmado por Eduardo Estrada, presidente de Corpagolfo.

Con relación a TLU-2 saliente, esta operó durante 24 años atendiendo un total de 3.294 buques.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Indígenas Misak derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Barranquilla mantiene confinamiento el fin de semana

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.