¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Subsecretaria de EE. UU. responsabilizó a Maduro de crisis migratoria

La representante de la Casa Blanca recorrió el hogar de paso Divina Providencia, que reparte raciones de comida a la población extranjera a pocos kilómetros de la población venezolana de San Antonio.

La representante de la Casa Blanca recorrió el hogar de paso Divina Providencia, que reparte raciones de comida a la población extranjera a pocos kilómetros de la población venezolana de San Antonio.

Foto:Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

Kimberly Breier, vocera de EE. UU. para el hemisferio occidental, llegó a la frontera con Venezuela.

La subsecretaria de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de desatar la crisis migratoria de la frontera colombovenezolana, que tiene preocupada a la Casa Blanca.
La afirmación de esta funcionaria se conoció este jueves tras una visita a la casa de paso Divina Providencia, que diariamente reparte cerca de 3.000 raciones de comida a la población extranjera, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), a pocos kilómetros de la población venezolana de San Antonio.

Está claro que el responsable de todo esto es el Gobierno de Venezuela y por eso debe cambiar su política

En compañía del embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, la diplomática conversó con algunos migrantes sobre el declive económico que afronta el vecino país y aprovechó para comparar a este fenómeno migratorio con una grave tragedia humanitaria.
“Vengo hoy para ser testigo de lo que está ocurriendo. Estados Unidos está con el pueblo venezolano y con nuestro aliado, Colombia, que está atendiendo esta situación. Esto es una tragedia humana, que es imposible de creer (…) Está claro que el responsable de todo esto es el Gobierno de Venezuela y por eso debe cambiar su política”, aseveró Breier.
Entretanto, esta delegada de la Casa Blanca también fue enfática en ratificar el desembolso de más de 90.000 millones de pesos como ayuda económica al Gobierno Nacional para enfrentar el reto humanitario que supone la llegada diaria de más de 50.000 ciudadanos, quienes huyen del vecino país asechados por el hambre y la escasez.
Según Breier, parte de estos recursos se materializarán por medio del Banco Mundial de Alimentos para respaldar la labor humanitaria de la Iglesia Católica, que lidera en esta zona limítrofe a través de este comedor comunitario.
Al culminar este recorrido, la segunda en la jerarquía del Departamento de Estado para esta parte del continente se trasladó a Turbo (Antioquia) para recibir el barco hospital Comfort, de la Armada de ese país, que llega al territorio nacional para atender pacientes entre el 16 y el 24 de este mes.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO