¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suben precios y escasean alimentos en el Llano por el Paro Nacional

El paro camionero en Barranquilla.

El paro camionero en Barranquilla.

Foto:Cortesía Pedro Núñez.

Los bloqueos también afectan suministros de gasolina y gas. Ganaderos, entre los más afectados.

Los bloqueos de las vías de los últimos ocho días elevaron los costos de los alimentos en los departamentos de Casanare, Meta y Guaviare y han provocado la escasez de hortalizas, verduras y frutas que provienen de la sabana de Bogotá.
La situación más crítica se encuentra en San José el Guaviare, donde no se consigue tomate, cebolla ni arvejas, entre otros productos, y tampoco hay gasolina en las estaciones de servicio ni gas natural comprimido, que es transportado en camiones.
En la capital del Meta, el administrador de la Central de Abastos de Villavicencio, José Joaquín Díaz, aseguró que en principal plaza mayorista del departamento hay desabastecimiento de hortalizas y frutas, mientras que productos como papa, yuca, plátano y cárnicos se consiguen, pero los precios se han incrementado.
En Yopal, los medios de comunicación reportan que las frutas y verduras no se encuentran en la central de abastos ni en las tiendas minoristas. También, hay dificultades para el ingreso de insumos médicos y agropecuarios a la capital de Casanare.
El gerente de la ANDI en los Llanos, Francisco Andrade, dijo que la mayoría de los productores y empresarios de la región se encuentran golpeados por los cierres de las vías, especialmente los productores de carne, leche, cerdo y pollo. Los bloqueos se presentan en la mayoría de los municipios de los departamentos y en la vía a Bogotá.
Paro nacional en Villavicencio

Paro nacional en Villavicencio

Foto:Cortesía: USO Meta

En Villavicencio algunos vehículos que van con ganado con destino a la planta procesadora de carne son detenidos por los camioneros que protestan y hacen bajar las reses a la calle

"En Villavicencio algunos vehículos que van con ganado con destino a la planta procesadora de carne son detenidos por los camioneros que protestan y hacen bajar las reses a la calle, lo que ha generado que el frigorífico disminuya su producción, lo que puede generar un desabastecimiento de carne", explicó Andrade
De otro lado, el gerente del Comité de Ganaderos del Meta, Eduardo Arias, señaló que dejan de salir 250.000 litros diarios de leche porque la industria no ha podido enviar los vehículos refrigerados para recogerlos y dejan de salir por Villavicencio 1.370 reses diarias de Meta, Guaviare y parte de Casanare, que podría dejar pérdidas de unos 3.000 millones de pesos.
Además, en Llanogas informaron que no han podido llevar el gas natural en los vehículos a San José del Guaviare y El Dorado (Meta) y que ya superaron las dificultades que en ese sentido tenían con municipios como Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordia.
Cabe resaltar que en los tres departamentos sus gobernadores hacen gestiones con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que los lideres de las protestas permitan corredores humanitarios para el transporte de insumos médicos, alimentos y combustibles.

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO