Se agrava estado de salud de argentina hospitalizada en San Andrés

Se agrava estado de salud de argentina hospitalizada en San Andrés

Teresa Grossi tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez. 

Teresa Grossi

Teresa Grossi, de 66 años, está en estado de coma por el golpe que sufrió.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación
18 de julio 2019 , 06:51 p.m.

El neurocirujano César Sierra, profesional a cargo del caso de la turista argentina Teresa Grossi, informó este jueves que la paciente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez en el Hospital Departamental de San Andrés, debido a un aumento en el sangrado en la parte posterior de su cerebro. Sierra también informó que el  pronóstico de la extranjera sigue siendo reservado. 

“Después de una intervención quirúrgica, las primeras 72 horas son cruciales; así mismo son fluctuantes y pueden aparecer algunas complicaciones como edema cerebral, sangrado o por el contrario, tender a la mejoría del paciente", dijo el neurocirujano.

La paciente fue dejada nuevamente en coma inducido por las próximas 48 horas y esperamos que la evolución sea plena

La nueva orden de cirugía se emitió en la mañana de este jueves después de que en  unos exámenes se detectara que había un aumento del sangrado en la parte posterior del cráneo de Grossi. Según comunicó el hospital, la intervención fue completamente satisfactoria.

"La paciente fue dejada nuevamente en coma inducido por las próximas 48 horas y esperamos que la evolución sea plena, esta vez para suspenderle indefinidamente los medicamentos que la tienen en ese estado. Por ahora el pronóstico sigue siendo reservado y tiene orden de escanografía para este domingo 21 de julio”, explicó César Sierra.

Llamado a familiares

Por último, Sierra aprovechó la atención que ha despertado este caso, tanto en medios de comunicación nacionales como locales, para que cualquier familiar de Teresa se ponga en contacto con el hospital ya que, su compañera de viaje y amiga –también ciudadana argentina–, Susana Erdfehler, es quien ha estado al frente de la situación.

“Como institución médica quisiéramos tener contacto directo con un familiar, así sea vía telefónica, para mantenerlos al tanto con información fidedigna y transparente, como es común en estos casos”, concluyó el neurocirujano. 


EDUARDO LUNAZZI
PARA EL TIEMPO
SAN ANDRÉS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.