¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Liberan a militares que adelantaban erradicación en Tibú

Foto:

Reproducir Video

Defensoría del Pueblo medió en su liberación.

Nación
Tras 12 horas de mediación entre la Defensoría del Pueblo y un grupo de campesinos que había retenido a 180 soldados desde el pasado martes en Norte de Santander, se logró la liberación de los militares. 
Los militares se encontraban efectuando labores de erradicación de cultivos ilícitos en la jurisdicción de Tibú, Norte de Santander.
“Se logró poner fin a la obstrucción de las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito que adelantaban cerca de 180 soldados del Ejército Nacional que se encontraban en la vereda ORU 7 del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander” aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Según informó el brigadier general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, "a los soldados inicialmente les hicieron una asonada en el cual más de 200 campesinos los fueron acorralando, intentaron raparle los fusiles, intentaron golpearlos. Los soldados no han hecho uso de las armas, han respetado la distancia para no entrar en confrontación con los campesinos a raíz de todos estos improperios", agregó el oficial.
Los seis pelotones del Ejército permanecían concentrados en la cancha de fútbol de la vereda Chiquinquirá, en zona rural de Tibú y según información de la Defensoría del Pueblo ya recuperaron su libertad. 
"Como Defensor del Pueblo rechazo las vías de hecho y reitero la importancia del diálogo como mecanismo fundamental para lograr acuerdos entre las partes, siempre sobre la base del respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distingo de condición alguna", recalcó de Defensor. 
NACIÓN
Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO