Sobre las tres de la tarde de este miércoles, fue asesinado por un francotirador de la guerrilla del Eln el soldado Luis Guillermo Ascencio Alape, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.16, en el departamento de Arauca.
El uniformado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, se encontraba prestando seguridad a la altura del sitio conocido como Puente Lipa en la Ruta de los Libertadores, en límites entre los municipios de Arauca y Arauquita.
"Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz del Eln, quien le propinó un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial", señaló en un comunicado el Ejército.
El asesinato del militar se suma a una seguidilla de ataques perpetrados este miércoles por la guerrilla del Eln, en el departamento de Arauca, tras haberse terminado el cese al fuego de carácter bilateral que ese grupo subversivo había acordado en Quito, Ecuador, con los negociadores del Gobierno Nacional.
En horas de la madrugada, el Eln arremetió con una granada de fragmentación contra dos infantes de la Armada Nacional en Arauquita y atacó el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural de Saravena.
Comentar