A las 5:28 a. m. de este lunes, un sismo de 4,1 grados de magnitud sobre la escala abierta de Richter sacudió el departamento de Santander y cuyo epicentro fue detectado a 12,3 kilómetros del nororiente del municipio de Simacota.
En redes sociales, el reporte lo hizo la red sismológica nacional y detalló que fue de profundidad superficial, menor de 30 kilómetros. Varios usuarios indicaron que el movimiento se sintió en otros municipios santandereanos como Floridablanca, San Gil, Barrancabermeja y la capital, Bucaramanga.
Sergio Iván Amaya, personero de Simacota, señaló que las autoridades se encuentran revisando la infraestructura de la iglesia y algunos colegios para comprobar que se encuentren en perfecto estado.
Por su parte, Jaime Cala, alcalde de esa población, indicó que en este momento ya se activaron los protocolos por parte del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, la Policía y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, y hasta el momento,“afortunadamente no se ha tenido ningún hecho por lamentar”.