Secciones
Síguenos en:
Ladrones dejan al 15 por ciento de Sincelejo sin agua
Robo deja sin agua a gran parte de Sincelejo

Robo suma 25 millones de pesos aproximadamente.

Foto:

Veolia

Ladrones dejan al 15 por ciento de Sincelejo sin agua

Robo suma 25 millones de pesos aproximadamente.

FOTO:

Veolia

Robaron en el pozo 51 afectando el servicio de acueducto en varias zonas de Sincelejo.

Ladrones ingresaron a las instalaciones que controlan el suministro de agua potable a Sincelejo, por parte de la empresa Veolia, y robaron todo el tablero electrónico y el cableado que permite el encendido del pozo 51.

El gerente de operaciones de la empresa, el ingeniero Miguel Hernández, explicó que el robo se produjo cuando la empresa Afinia suspendió el servicio de energía desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y el pozo salió dejó de operar.

(Además: Universitario vinculado a crimen de joven con discapacidad en Barranquilla)

“Este pozo es uno de los más grandes de la empresa, lo que genera el 15 por ciento del suministro a Sincelejo. Es un daño enorme el ocasionado, más por el daño económico, que ahora se debe invertir y la dificultad que se causa en el abastecimiento de agua”.

El ingeniero se mostró contrariado por lo sucedido, preguntándose cómo hay personas que le pueda ocasionar un daño tan grane a la ciudad.

Contó, que para ingresar a las instalaciones, los ladrones se subieron por los muros del cerramiento de 4 metros de altura, rompiendo la concertina de seguridad existente en la infraestructura de este pozo.

(También: Vacunación nocturna en Cartagena dejó 812 jóvenes con primera dosis)

“Las instalaciones tienen un sistema de seguridad remoto, pero como no había energía, en el momento no estaba funcionando, lo que fue aprovechado por los delincuentes”, precisó.

Dijo que los ladrones utilizaron seguetas, cortaron el cable de potencia, del cual se llevaron 20 metros, además hurtaron los cables de los sensores de nivel y el tablero eléctrico.

Anotó, que el robo asciende a los 25 millones de pesos aproximadamente, correspondientes a 12 millones de los sensores, 8 millones en cables de potencia y 5 millones del Tablero eléctrico.

(También:  Roban casa de jugador de Santa Fe; se llevaron hasta la camiseta de Messi)

“Como el pozo 51 aporta el 15 por ciento de toda la producción de agua de Sincelejo, el servicio se afectará durante el tiempo que esté por fuera, específicamente para las zonas hidráulicas 3,4,5 y 7, que pasarán de servicio diario a día por medio”.

Se estableció que esto sucederá en las horas de máximo consumo y que también podría presentarse ausencia del servicio de acueducto en otras zonas de Sincelejo. Así mismo, que las zonas 1, 2 y 6 con servicio permanente, no tendrán afectaciones.

“El Personal de Veolia inició los trabajos para colocar nuevamente en servicio el pozo 51 y se prevé que arreglo se extenderá hasta el miércoles 4 de agosto”, manifestó.
Es la segunda vez que ladrones dejan por fuera de servicio un pozo de la empresa Veolia por el robo de algún elemento, quedando sin agua potable a gran parte de la ciudad.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

Lo asesinaron por no comprar una rifa en Barranquilla

Así es el plan para solucionar la crisis migratoria en Necoclí

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.