Todo lo que debe saber sobre las fiestas del 20 de enero en Sincelejo

Todo lo que debe saber sobre las fiestas del 20 de enero en Sincelejo

No habrá corralejas. Este lunes fue declarado como día cívico por las autoridades de la ciudad.

Fiestas 20 de Enero

Celebración de Fiestas en Sincelejo.

Foto:

Oswaldo Rocha

Por: Luz Victoria Martínez
16 de enero 2020 , 03:14 p.m.

Esta semana tuvieron su preámbulo las fiestas del 20 de enero, que se celebran en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, donde este fin de semana se gozará por todo lo alto.

Los primeros en desfilar este año fueron los pequeños jinetes, en el popular recorrido del ’20 de enerito’ donde centenares de niños montados en caballitos de palo, acompañados por fandangueras infantiles y al son de porros, deleitaron al público que los aplaudió durante el recorrido por las principales calles de Sincelejo.

El primer festival del frito y la cabalgata que contó con la participación de 5 mil caballistas y todo el colorido del desfile de fandangueras, calentaron las festividades, donde este viernes, en horas de la tarde, se llevará a cabo el desfile de carrozas de las reinas populares, el cual encabezará la señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea.

La programación de las fiestas, que atraen a centenares de turistas, sigue en horas la noche en la Plaza Cultural de Majagual, escenario del gran Concierto Lo Nuestro, que inicia a las 7 de la noche.

Para los días sábado y domingo, propios y visitantes podrán disfrutar de la feria artesanal del 20 de Enero, que agrupa a decenas de artesanos, quienes expondrán sus trabajos en la Plaza Cultural de Majagual, a partir de las 10 de la mañana.En horas de la noche del sábado se realizará el concierto Silvestre Dangond, el gran invitado, en el Estadio 20 de Enero.

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond es el invitado especial este año.

Foto:

Cortesía del artista

El domingo la jornada inicia a las 5 de la mañana con la alborada a Pola Becté, la bailadora de fandango más alegre que antaño engalanaba las fiestas, con su singular interpretación del baile del fandango.

Este recorrido partirá de la Cancha de Mochila, recorrerá las principales calles de Sincelejo y finalizará en el Cementerio Central.

A las 7 de la noche del domingo, la programación continúa con la Gran rueda de fandango que tendrá lugar en la Plaza Cultural de Majagual.


El lunes 20 de enero fue declarado día cívico. En horas de la mañana se llevará a cabo la exposición denominada ‘Memoria Viva de aquel 20 de Enero’, en la Plaza de Majagual.

El gran cierre de esta versión 2020, será a las 7 de la noche con la coronación de la Reina popular del 20 de Enero.

Para la selección de la joven que se convertirá en la anfitriona popular, el jurado además de su belleza y carisma, califica con rigor la interpretación del tradicional baile de fandango.

Desde hace 5 años esta bella y noble fiesta colombiana abolió las vergonzosas corralejas, que dejaban muerte y dolor en las familias locales, y que estaban gestando un falso imaginario de cultura popular, en el cual el maltrato animal era celebrado al calor del alcohol y la violencia.
    

Luz Victoria Martínez
Especial para El Tiempo
Sincelejo.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.