Cerrar
Cerrar
Sogamoso se unirá al Simulacro Nacional
fg

Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Intrasog, Policía, entre otros, serán los organismos de participación.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

Sogamoso se unirá al Simulacro Nacional

Mañana desde las 10:00 a.m., se iniciará la evacuación de edificios y los rescates.

Más de 30 entidades entre instituciones educativas públicas y privadas, entidades descentralizadas y empresas privadas de la ciudad, participarán mañana en el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias con el objetivo de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRE), que coordina el simulacro nacional, se enfocará este año en la respuesta a emergencias en la que cada departamento o municipio participante evacuará tras un proceso de información y planificación previa por el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.

A las 10:00 en punto se iniciará la actividad con la evacuación en el edificio de la Administración Municipal y en el edificio Pintor Plaza, en los cuales se realizarán dos rescates verticales.

A partir de la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde se procederá a desarrollar tres eventos de rescate: la simulación de un derrame de Sustancias Peligrosas ‘HCL’; un Incendio Estructural se terminará con el simulacro en rescate en Estructuras Colapsadas.

Los cierres viales por el simulacro se tienen previstos en la Plaza 6 de septiembre entre calle 15 en ambos sentidos y carreras 11 y 12 a partir de las 10:00 a.m.

De igual manera en la calle séptima, partiendo de la circunvalar del Chincá hasta la carrera 11 esquina, desde la 1:00 p.m., hasta las 5:00 p.m., quedará habilitado medio carril de la vía para la movilización en ambos sentidos, separada por vallas metálicas y se deberá transitar a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Durante la jornada los vehículos que arriben a la ciudad desde Bogotá, deben tomar la calle 11 hasta la Policía, desviarse al puente de Pesca al Chincá y tomar la Vía al Llano.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.