¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Sigo creyendo en el potencial de la bella Cartagena', Tcherassi

Silvia Tcherassi.

Silvia Tcherassi.

Foto:Héctor Fabio Zamora / El Tiempo. Producción: Shaio Muñoz.

En diálogo con EL TIEMPO, la diseñadora señaló que sus boutique en Europa y EE.UU. ya están abiertas

John Montaño
Luego del anuncio de la desvinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa de los dos edificios que ocupaba en Cartagena, en medio de la crisis económica que deja el coronavirus en el sector turístico, en dialogo con EL TIEMPO, la diseñadora barranquillera mira con optimismo el futuro de su marca y el potencial  turístico de la Ciudad Heroica.
“El contrato de licencia de la marca coincidencialmente se venció el 30 de abril y no fue renovado. Los hoteles abrirán cuando todo regrese a la normalidad con otro nombre y otra visión”, le dijo a este diario Silvia Tcherassi.
Sobre el futuro inmediato de las dos edificaciones donde operaban sus hoteles en Cartagena y la marca que los regirá a partir de ahora, señaló: “El nombre dependerá de las decisiones que tomen los socios del proyecto”.
En un comunicado de prensa hecho público el pasado fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, la galardonada diseñadora había dicho:
“Tcherassi Hoteles sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro”.
En Cartagena, Tcherassi había abierto su primer hotel en el año 2009, en las instalaciones de una vieja casona. En el 2016 la diseñadora había abierto un segundo hotel, en esta oportunidad bajo el concepto de SPA. Ambos proyectos habían sido celebrados y premiados internacionalmente.
El Centro Histórico de Cartagena y toda la ciudad están cerrados al turismo desde el pasado 17 de marzo. Los hoteles y todo el sector se encuentra clausurado con el fin de combatir la pandemia.
El jardín interior del Tcherassi Hotel Spa ofrece un espacio fresco.

El jardín interior del Tcherassi Hotel Spa ofrece un espacio fresco.

Foto:Cortesía de oxoHotel

Cartagena espera un pronto regreso de la marca

La apertura de Tcherassi Hotel en la última década es considerada uno de los factores que contribuyeron a la consolidación de Cartagena como destino internacional.
La marca internacional le otorgó a la oferta turística de la Ciudad Heroica un componente de glamour y sofisticación que fue celebrado por medios internacionales prestigiosos como Vogue, Financial Times, Forbes, The New York Times y Architectural Digest.

Sigo creyendo en el potencial de la bella Cartagena y de Colombia como destino internacional de alto nivel, y en nuestra industria del turismo que tanto beneficio le trae al país

La marca Tcherassi no se detiene en el mundo de la moda 

Sobre las operaciones de su marca en el planeta, en medio de la pandemia, la diseñadora señaló:
“Nuestra operación en Colombia e internacional no ha parado. Las boutiques de Europa y Estados Unidos ya están abiertas y las once Boutiques de Colombia se han ido abriendo en la medida que se han levantado las restricciones. Bogotá y Cartagena abrirán en los próximos días. Durante la pandemia, relanzamos nuestra operación online y ha sido totalmente exitosa”,
Pese a la salida repentina de la marca del Corralito de Piedra Tcherassi promete regresar.
“Sigo creyendo en el potencial de la bella Cartagena y de Colombia como destino internacional de alto nivel y en nuestra industria del turismo que tanto beneficio le trae al país y a miles de familias. Espero seguir desarrollando proyectos de hotelería y propiedad raíz en el futuro”, concluye la barranquillera, hoy radicada en Miami (EE.UU).

También lo invitamos a leer: 

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena 
En Twitter: @PilotodeCometas 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO