Cruzada de Silvestre Dangond busca ayudar a afectados por el invierno

Cruzada de Silvestre Dangond busca ayudar a afectados por el invierno

El artista estudia cómo ayudar a 1.225 familias daminificadas por las lluvias en Riohacha.

inundaciones en  Riohacha

Nicolás Arredondo, delegado por Silvestre Dangond, y funcionarios de la administración distrital, hicieron un recorrido por los barrios afectados.

Foto:

Archivo particular

Por: Riohacha
04 de junio 2019 , 10:22 a.m.

El artista guajiro Silvestre Dangond, estaría brindando ayuda a las familias riohacheras afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, en la que 1.225 viviendas resultaron con afectaciones, en 36 barrios de la ciudad. Por lo que envió un grupo de amigos para evaluar la situación.

Esta visita se da luego de que el pasado domingo Silvestre se preguntara a través de su cuenta en Twitter  sobre “qué podemos hacer por esos 36 barrios afectados por Riohacha, Guajira, por las lluvias!"

Los encargados de atender la visita de Nicolás Arredondo, delegado por Dangond, fueron los Secretarios de Gobierno, Infraestructura y Planeación de la administración distrital, brindándole un acompañamiento en el recorrido por los barrios Villa Fátima, Los Deseos, El Prado, 2 de marzo y Villa Campo Alegre, entre otro, para conocer la problemática e interactuar con los líderes, para ver de qué forma puede brindar su apoyo.

Nos encargó de realizar la visita, ver las necesidades de la comunidad y de allí sentarnos para ver que grano de arena puede él aportar para ayudar a la comunidad

Arredondo, asegura que Riohacha es tierra silvestrista, por lo que el cantautor “nos encargó de realizar la visita, ver las necesidades de la comunidad y de allí sentarnos para ver qué grano de arena puede él aportar para ayudar a la comunidad”.

En otro trino Silvestre señaló que “En nombre de @funsicog invocamos a todas las personas que se quieran unir a la ayudatón de Funsicog por nuestros hermanos de Riohacha, el cual tendrá epicentro desde Valledupar Unidos todos @Nico_Arredondo”.

Información que fue corroborada por Arredondo, quien señala que para este sábado se tiene previsto la realización de una jornada de ayudatón en la ciudad de Valledupar, la cual es liderada por la Fundación de Silvestristas de Corazón Grande, Funsicog, “la recolección que se realice se sumará a la ayuda especial que realizará el artista guajiro”.

Luego de visitar varios barrios, Arredondo señaló que “es muy diferente a estar en el momento de la acción, pero si se notan los estragos de la lluvia, las viviendas afectadas, son personas de pocos recursos que no tienen nada y perdieron lo poco que tenían”.

Es de señalar que las lluvias registradas el pasado fin de semana, fueron producto del paso de una onda tropical y estuvieron por fuera de lo normal ya que se registraron 189,2 milímetros de lluvia, que equivalen a cuatro veces lo que cae en unas condiciones normales en la ciudad de Riohacha. Lo que generó que el sistema de alcantarillado colapsara y las aguas alcanzaran niveles de hasta un metro de altura en algunos sectores, inundando cientos de vivienda y arrastrando muebles y enseres.

RIOHACHA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.