Secciones
Síguenos en:
Siga el minuto a minuto del paro camionero en las principales ciudades
Paro camionero 2021

El paro camionero en Barranquilla.

Foto:

Cortesía Pedro Núñez.

Siga el minuto a minuto del paro camionero en las principales ciudades

Se registra congestión vehicular algunas de las principales vías. 

El paro camionero que se desarrolla en ocho departamento del país, ha causado gran congestión en las principales ciudades. 

(Le puede interesar: Apenas quedan cuatro municipios en el país libres de covid-19)

Los camioneros hicieron sonar sus cornetas para exigir la diminución de los costos de los peajes de las vías nacionales. 

En Antioquia, aunque se programó estar a las 7 de la mañana en tres puntos dispuestos, la movilización se movió para después de las 8:30 de la mañana debido al pico y placa que rige para los vehículos de carga por la contingencia ambiental que atraviesa el valle de Aburrá.

Fueron tres los puntos de concentración en Medellín: La plaza Minorista, el peaje de Niquía y Transportes Saferbo, por la variante de Caldas.

Ánderson Quiceno, director Ejecutivo de la ATC en Antioquia, manifestó que es inaudito que actualmente haya más de 180 peajes entre Invias, ANI, departamentales y municipales; y que la instalación de nuevas casetas en los últimos 7 años tenga un crecimiento cercano al 55%, en especial en lo que tiene que ver con peajes departamentales, distritales y/o municipales.

(Lea también: Hombre al que le mutilaron una mano en Cali podría perder la otra)

Sobre este mediodía, los transportadores que salieron de Niquía, pasan por la Feria de Ganado, casi llegando a Medellín, por el Norte. 

En Barranquilla el paro camionero comenzó a las 9:15  de la mañana y terminó a las 10:40. Se movilizaron por todo el Corredor Portuario y no hubo alteración de orden público.

(Además: Relato de víctima de la nueva estafa de ladrones para comer gratis)

En Bucaramanga, los transportadores llegaron a la ciudad provenientes desde el kilometro 18 de la  vía Bucaramanga-Pamplona y cruzarán la ciudad hasta el kilometro 1, sector La Cemento de la vía Bucaramanga-San Alberto.

Sobre el mediodía, los conductores se encontraban atravesando la carrera 27 de la capital santandereana. 

Los transportadores de carga en Cartagena protagonizan a esta hora taponamientos en la avenida el Bosque y afectan la movilidad en gran parte de la ciudad.

A esta hora la Policía moviliza hombres del escuadrón móvil antidisturbios Esmad.

(Lea también: La nueva estrategia paisa de vacunación contra el covid)

"Esta es una movilización pacífica que atiende al llamado nacional de los transportadores de carga pesada luego de los incumlimientos del Gobierno, como lo ha dicho Gustavo Betancour, del movimiento dignidad camionera", señaló Erick Urueta, presidente de la veeduría de la rama judicial.

Además en Cartagena el gremio camionero protesta por el trato, según ellos, desigual del alcalde de la ciudad, William Dau, quien pactó el no pago de peajes para taxis y automoviles particulares en dos talanqueras, pero dejó por fuera a los camioneros, el gremio que paga el impuesto más costoso.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.