A una invasión del carril contrario por un posible descuido del conductor de un camión tipo furgón, que chocó contra una buseta de Cootranshuila con saldo de 7 personas muertas y 8 más heridas, fue atribuido el accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo en el tramo Garzón-Neiva.
“El camión tipo furgón invadió el carril contrario por donde circulaba la buseta y la chocó de manera frontal-lateral en su parte izquierda”, señala el informe de la Policía de Tránsito en el Huila.
Pese a estas primeras versiones, un equipo de criminalística realiza a fondo las investigaciones del caso.
En el lugar del accidente murieron los conductores de los dos vehículos, Fernando Múñoz Figueroa, 38 años, y José Isaías Toro.
También murieron Roso Tique Aroka, de 54 años; Efraín Aldana Charry, de 58; Naydú Valenzuela, de 27; Gerardo Córdoba Gaviria, de 49 y otra persona que no ha sido identificada y que fue trasladada al Hospital de Neiva con múltiples heridas.
“Se trata de una invasión de carril contrario por descuido del conductor del camión, al parecer por una distracción y también se investiga un posible microsueño, pero esa última parte o causa no es fácil establecerla”, aseguró el teniente Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tránsito del Huila y agregó que la buseta contaba con el servicio de 2 conductores.
“Fue un choque violento que se presentó en una recta plana, sin presencia de lluvias y con asfalto en buen estado”, dijo el comandante de Tránsito.
Los 8 heridos que dejó el accidente, que sufrieron fracturas en sus extremidades superiores e inferiores, así como trauma craneoencefálico, se recuperan satisfactoriamente en centros clínicos de Neiva.
La buseta era modelo 2009 y el camión marca Chevrolet, línea NPR, era modelo 2013.
NEIVA
Comentar