¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Serenatas de balcón, la propuesta de los mariachis en Armenia

Yeisson Guzmán y su mariachi Show de México han recorrido varios barrios de la ciudad ofreciendo serenatas fuera de los conjuntos residenciales.

Yeisson Guzmán y su mariachi Show de México han recorrido varios barrios de la ciudad ofreciendo serenatas fuera de los conjuntos residenciales.

Foto:Laura Sepúlveda

Estas agrupaciones tuvieron que ofrecer nuevas estrategias para obtener ingresos.

Laura Sepulveda
Desde el inicio de las medidas de aislamiento preventivo, los grupos de mariachis en Armenia se han visto afectados pues sus ingresos se redujeron en un más del 80 por ciento. De ahí que comenzaron a recorrer los barrios de la ciudad y a ofrecer serenatas callejeras que les ayudaran a reactivar la prestación de sus servicios.
Con las nuevas iniciativas de los mariachis, ya es común ver a los espectadores que se ubican en las ventanas y balcones en diferentes sectores de la ciudad, mientras disfrutan de las mejores rancheras.
“Nuestra nueva normalidad es tocar afuera de las casas con una distancia prudente del homenajeado, todos los integrantes del grupo van con tapabocas menos los cantantes y los trompetistas, ya no nos presentamos en espacios cerrados para evitar las aglomeraciones’’, contó Eder Morales Zapata, representante del mariachi Oro y Plata.
Y contó que, tras la cuarentena, la estrategia que han venido implementando desde hace unas últimas semanas son las serenatas de balcón para cautivar nuevamente a su audiencia.
“Las serenatas (callejeras) solo las estamos haciendo una vez a la semana o los días que no tenemos serenatas de balcón porque es un trabajo más duro, al sol y al agua pero la gente ha sido muy bonita con nosotros’’, contó Jeisson Guzmán, integrante del mariachi Show de México.
Las personas les entregan donaciones que van desde víveres, dinero y hasta almuerzos y desayunos. “Poco a poco el trabajo se ha ido restableciendo, y nosotros contamos con las medidas de seguridad para prestar los servicios. Ahora solo algunos grupos están haciendo serenatas en los barrios. Nos aplaudían, muchos salían y nos ofrecían desayuno, almuerzo y comida. Por ejemplo, nos pasaba que ya habíamos recorrido todo el barrio y una persona nos pedía que nos devolviéramos a cantar”, añadió Morales.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO