En fotos: así fue el conmovedor adiós a la ciclista Danna Valentina
Galería
Sepelio de Danna Méndez 1
Archivo particular

En la Iglesia del municipio de El Pital, Huila, se cumplieron a las 10 de la mañana de hoy las exequias de la joven ciclista Danna Valentina Méndez Ortiz.

Sepelio de Danna Méndez 2
Archivo particular

Danna nació hace 15 años en el municipio de El Pital, población del centro del Huila a más de dos horas en carro de Neiva. Desde niña siempre vivió enamorada del ciclismo y la competencia, según contaron sus familiares.

Sepelio de Danna Méndez 3
Archivo particular

La Iglesia de El Pital se quedó pequeña para albergar a miles de personas que despidieron a la deportista, quien murió el pasado domingo cuando entrenaba con su pelotón en la vía Duitama-Paipa, en Boyacá.

Sepelio de Danna Méndez 4
Archivo particular

El pasado martes, más de cuatro mil personas esperaron en el aeropuerto de Neiva el cuerpo de la joven, el cual fue trasladado hasta el Pital. En el camino cientos de ciclistas huilenses acompañaron en caravana este traslado como un tributo a la memoria de esta promesa del deporte de la rueda nacional.

Sepelio de Danna Méndez 1
Archivo particular

Desde el pasado lunes, en Boyacá, varios clubes de ciclismo realizaron homenajes a Danna. Otros programaron para este domingo 1 de septiembre rutas de ciclismo y actos litúrgicos en tributo a la memoria de la joven.

Sepelio de Danna Méndez 1
Archivo particular

En Sogamoso, el club de ciclismo Colombielas, organización de la que hacía parte Danna, realizó una velatón en la Plaza de la Villa la noche del pasado lunes.

Sepelio de Danna Méndez 7
Archivo particular

Además de mostrar sus respetos a la memoria de la joven, los ciclistas aprovecharon para exigir su derecho a movilizarse con seguridad por las calles del país. Esto, bajo la ley 1811 de 21 de octubre de 2016, la cual obliga a vehículos a transitar a mínimo 1,5 metros al sobrepasar a ciclistas.

Sepelio de Danna Méndez 8
Archivo particular

“Lamentamos mucho la pérdida de esta niña tan talentosa. Aprovechamos el acompañamiento que hicimos esta mañana desde Duitama hasta Paipa para pedir que respeten a los ciclistas en la vía”, señaló Raúl Acosta, periodista de ciclismo de la Emisora de la Gobernación de Boyacá.

Sepelio de Danna Méndez 9
Archivo particular

Este domingo primero de septiembre a las 8:00 a. m. habrá un encuentro en la Plaza los Libertadores de Duitama para realizar la ‘Ruta por la Vida’, una caravana ciclística en homenaje a Danna. A esa misma hora, en Paipa, se realizará una eucaristía para darle el último adiós a la joven.

Sepelio de Danna Méndez 10
Archivo particular

Danna Valentina compitió en ruta dos meses atrás en carreteras de San Luis de Potosí, México, donde logró un cuarto lugar. "En México era muy conocida y ella quería mucho al ciclismo de ese país. Es la pérdida más grande que hemos sufrido", dijo su tío Freddy Méndez.

Otras Ciudades 28 de agosto de 2019 , 03:47 p.m.

En fotos: así fue el conmovedor adiós a la ciclista Danna Valentina

Entre lágrimas y dolor, familiares y amigos despidieron el cuerpo de la joven en El Pital, Huila.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.