Caravana de ciclistas despidió a la talentosa Danna Méndez

Caravana de ciclistas despidió a la talentosa Danna Méndez

Multitudinaria movilización acompañó el cuerpo de la joven desde Duitama hasta aeropuerto de Paipa.

Actos conmemorativos a Danna Méndez

En el aeropuerto de Paipa uniformados de la Policía Nacional también despidieron a la joven ciclista.

Foto:

Cortesía Gobernación de Boyacá

Por: Nación
27 de agosto 2019 , 07:53 p.m.

Una procesión de más de 150 ciclistas acompañó desde una funeraria en Duitama, Boyacá, hasta el aeropuerto de Paipa el féretro donde descansa el cuerpo sin vida de Danna Méndez, la promesa del ciclismo femenino colombiano que murió en un accidente de tránsito el pasado domingo.

El cuerpo de la joven fue trasladado desde Paipa hasta Neiva, Huila, donde una multitud de cuatro mil personas lo recibieron en el aeropuerto.

Luego, una caravana de ciclistas acompañó por tierra la movilización del féretro hasta El Pital, Huila. Este municipio, que la vio nacer en el año 2004, será donde familiares y allegados le den el último adiós a Danna este miércoles, 28 de agosto.

Durante el pasado lunes también se llevaron a cabo varios actos conmemorativos en honor Danna, tras su fallecimiento.

En Sogamoso, el club de ciclismo Colombielas, organización a la que pertenecía la joven, preparó una velatón en la Plaza de la Villa para honrar la memoria de una joven que era para ellos, y para los grandes ciclistas del país, el futuro del ciclismo femenino de Colombia.

(Le puede interesar: El conmovedor relato de la mamá de la ciclista que murió en accidente)

Además de mostrar sus respetos a la memoria de la joven, los ciclistas aprovecharon para exigir su derecho a movilizarse con seguridad por las calles del país. Esto, bajo la ley 1811 de 21 de octubre de 2016, la cual obliga a vehículos a transitar a mínimo 1,5 metros al sobrepasar a ciclistas.

Actos conmemorativos a Danna Méndez

Varios clubes de ciclismo de Boyacá han organizado diferentes actos en homenaje a Danna.

Foto:

Archivo particular

“Lamentamos mucho la pérdida de esta niña tan talentosa. Aprovechamos el acompañamiento que hicimos esta mañana desde Duitama hasta Paipa para pedir que respeten a los ciclistas en la vía”, señaló Raúl Acosta, periodista de ciclismo de la Emisora de la Gobernación de Boyacá.

Clubes de ciclismo de Boyacá han anunciado más actos conmemorativos. Este domingo primero de septiembre a las 8:00 a. m. habrá un encuentro en la Plaza los Libertadores de Duitama para realizar la ‘Ruta por la Vida’, una caravana ciclística en homenaje a Danna. A esa misma hora, en Paipa, se realizará una eucaristía para darle el último adiós a la joven.

"En Colombia durante el primer semestre del año 2019, tenemos un saldo de 246 ciclistas muertos en las vías, y 1.478 ciclistas lesionados. El 30 por ciento de esta suma, terminó siendo afectado por un vehículo de carga pesada”, explicó Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de seguridad Vial.

En Boyacá, en lo corrido del año 2019, se han registrado 40 accidentes viales con ciclistas involucrados, cinco de ellos con víctimas mortales.

En este departamento se tienen preparados otros homenajes póstumos para Danna, entre ellos una caravana de clubes de ciclismo por Duitama el próximo domingo, a las 8 de la mañana.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.