Paramédico habría hurtado elementos de víctimas de accidente

Paramédico habría hurtado elementos de víctimas de accidente

Llegó a auxiliar y, al parecer, tomó pertenencias de los jóvenes accidentados en Santa Marta.

Accidente en Santa Marta

Este accidente se presentó en la noche de este miércoles, y sus pasajeros fueron atendidos por unos paramédicos que al parecer hurtaron las pertenencias de los accidentados.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
14 de junio 2019 , 04:51 p.m.

En un vídeo aficionado quedó grabado el momento exacto cuando una persona ingresa por la ventana de un vehículo accidentado, extrae la billetera y celulares que estaban en uno de los asientos. Luego se sube en una ambulancia y huye del lugar.

En el lugar del accidente, los testigos y curiosos pensaron que los elementos habían sido asegurados por el personal de primeros auxilios para regresarlos a sus propietarios, sin embargo, ni siquiera los documentos aparecieron y en el centro asistencial y las pertenencias las dieron por perdidas.

En este hecho, una de las ocupantes, identificada como Karol Gaitán, falleció como consecuencia del fuerte impacto sufrido en el choque de la camioneta en la cual se movilizaba.

El conductor del vehículo denunció en redes sociales el procedimiento ilegal realizado por los paramédicos que presuntamente aprovecharon el estado de inconsciencia de los lesionados, para hurtarle sus objetos de valor.

Con el video que tiene de evidencia, el afectado indicó que en cuanto sea dado de alta se dirigirá hasta la Fiscalía para instaurar la denuncia contra el personal de la ambulancia que lo asistió.

"Los elementos hurtados están avaluados en más de 10 millones de pesos", aseguró el conductor.

"¿Quién vigila a estas personas que aprovechan la circunstancia para robar?", manifestó un ciudadano, quien dijo que "espera que las empresas de ambulancias de las que hacen parte estos individuos tomen medidas contra ellos".

La Secretaría de Salud Distrital, en cuanto tuvo conocimiento del video que muestra el presunto hurto, dijo que se iniciarán las respectivas indagaciones en la empresa a la cual pertenece la ambulancia que prestó el servicio de urgencias, con el fin de establecer la identidad del paramédico involucrado en este supuesto hecho delictivo. 

“Si bien la operación de estas ambulancias no son de nuestra competencia directa, como Secretaría de Salud estamos en la obligación de exigir que este tipo de asistencia médica brinde todas las garantías a los usuarios, a quienes se les debe beneficiar con la atención y no hacérsele un perjuicio mayor como se ha denunciado en esta ocasión”, indicó Londa Cabarca, jefe de la cartera de salud distrital.

Agregó la funcionaria que “de hacerse una denuncia formal en Fiscalía contra el paramédico y si se llega demostrar su responsabilidad, no solo podría ser despedido de la empresa en la cual labora, sino que deberá afrontar un proceso judicial”.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.