¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Mil jóvenes hacen parte del semillero vallenato

Mil estudiantes hacen parte del semillero que ha venido fortaleciendo Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Valleanta en Valledupar.

Mil estudiantes hacen parte del semillero que ha venido fortaleciendo Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Valleanta en Valledupar.

Foto:Cortesía Claro.

Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata graduaron 181 estudiantes.

Este semillero lleva 7 años de existencia, en los cuales le ha dado la oportunidad a los niños más vulnerables de Valledupar (Cesar) se enamoren del vallenato, ritmo musical que ha estado inmerso en esta sector del país desde sus inicios. 
El proyecto comenzó desde el año 2013, fue idea de Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Valleanta, entidades que siguen manteniendo su objetivo, hacer que el valleanto perdure por más tiempo, además de educar a los próximos talentos del país.
Hasta el momento mil estudiantes, hacen parte de este semillero, contando los 181 que se graduaron en el marco de la versión 52° del Festival de la Leyenda Valleanta celebrado desde el 26 al 29 de abril, en la capital del Cesar. 
Durante diez meses, los estudiantes reciben capacitaciones en Formación Básica Musical en Conjunto Típico Vallenato y Piquería, talleres que según Santiago Pardo, director de relaciones institucionales de Claro, buscan que los niños desarrollen sus habilidades y conocimientos sobre la música, que potencialicen su talento y que esto se vea reflejado en su calidad de vida.
"Queremos que quienes hagan parte de este programa sueñen en grande y aprovechen su tiempo libre para proyectarse como los nuevos talentos musicales del país", afirmó Pardo.
Lo que ha sorprendido a los organizadores de estos talleres, es que ya se ha ido desmitificando al vallenato, pues se consideraba un ritmo musical machista, ahora las niñas se están preparando para llegar a ser las próximas juglares. El 36 por ciento de las participantes son mujeres, el otro 64 por ciento son niños, entre los 8 y 14 años de edad.
“Gracias al respaldo de Claro por Colombia tenemos un gran semillero de estudiantes, además de excelentes acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes y verseadores que cada año concursan en el Festival de la Leyenda Vallenata”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO