Sembrarán 10 mil árboles en el Quindío

Sembrarán 10 mil árboles en el Quindío

Empresarios del Quindío se unieron para realizar una compensación al medio ambiente.

Proyectos y medioambiente 2

Valle del cocora, en Salento, Quindío

Foto:

John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Por: ARMENIA
17 de julio 2019 , 09:23 a.m.

Cerca de 10.000 árboles han sido sembrados en 86 hectáreas de varios municipios del Quindío por parte la Corporación Quindío Competitivo y el Comité de Cafeteros del Quindío durante 2018 y 2019.

El proyecto denominado ‘Restaurar los bosques para conservar la vida’ liderado por un grupo de empresarios del departamento, busca contribuir a la preservación del recurso hídrico y la sostenibilidad del territorio. La meta es sembrar 200 hectáreas en cuatro años.

El vocero de la Corporación Quindío, Edgar Aristizábal, expresó que se pretende ser parte de la resolución de los problemas ambientales generados a partir de la contaminación y demás afectaciones “queremos aportar un pequeño grano de arena para lograr un desarrollo sostenible y sustentable, que es algo que todos debemos procurar”.

Actualmente, al menos 12 empresas hacen parte del programa entre ellas están la Edeq, Constructora Palacios, Café Quindío, Federación Nacional de Cafeteros, Efigas, IBG, Cofincafé, Verdes Pensamientos, Comfenalco, Armenia Hotel y Constructora Camu y otras.

El operador del programa es el Comité de Cafeteros del Quindío, que tras varios estudios definió las zonas de siembra para asegurar la sostenibilidad y la mejora de las condiciones del entorno natural. También determinó qué especies y en qué lugares se debía hacer la plantación para generar conectividad con los bosques y proteger las fuentes hídricas del departamento.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO - ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.