¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los planes turísticos para disfrutar de esta Semana Santa en Riohacha

El muelle, uno de los atractivos turísticos de Riohacha.

El muelle, uno de los atractivos turísticos de Riohacha.

Foto:Prensa Alcaldía de Riohacha

La meta es que lleguen unos 20 mil turistas a través de la terminal aérea y terrestre.

Eliana Mejía
En los últimos años, Riohacha ha dejado de convertirse en un destino emergente, para comenzar a posicionarse como un turismo preferido, debido a las campañas de promoción de destinos a nivel nacional realizadas por Fontur y la administración distrital.
Por lo que esta ciudad, que cuenta con una gran riqueza histórica, se encuentra lista para recibir a cientos de visitantes de todo el mundo y brindarles una gran experiencia, de la mano de todo el sector turístico y comercial.

Visitar esta ciudad es el plan ideal para quienes quieran tomarse un descanso durante la Semana Mayor

En esta ciudad multiétnica y pluricultural, se destacan sus extensas playas blancas que la convierten en el sitio ideal para el disfrute y la realización de actividades deportivas y náuticas.
También cuenta con una variedad de paisajes adornados con ríos y lagunas que se alimentan en gran parte por la Sierra Nevada de Santa Marta, que se complementan con los sonidos de las aves que se mezclan con el son de un acordeón.
“Visitar esta ciudad es el plan ideal para quienes quieran tomarse un descanso durante la Semana Mayor, disfrutar en familia y deleitarse con deliciosos y exóticos platos”, sostuvo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.
Riohacha cuenta con población indígena wayú, wiwa y kogui. También es territorio afrodescendiente y posee una gran influencia migratoria debido a la llegada de muchos europeos que se radicaron en la ciudad buscando nuevas oportunidades de comercio.
La meta es que en esta semana lleguen unos 20 mil turistas a través de la terminal aérea y terrestre. En años anteriores, ha logrado albergar unos 10 mil visitantes.

Los planes de interés

Es un destino ideal para el turismo étnico y cultural, a través de los días de ranchería wayú, que permiten experimentar e interactuar de cerca con las tradiciones y gastronomía de esta milenaria etnia.
El aviturismo es otro de los atractivos que comienza a posicionarse, cuenta con más de 200 aves registradas, las cuales se encuentran distribuidas en reservas naturales protegidas como el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos Rosados, el Cerro Bañadero y el Delta del río Ranchería.
Como un plan ideal para estas festividades, los visitantes podrán disfrutar de la preparación de dulces típicos a base de coco, mamón, grosella, papaya y otras frutas típicas de la región.
Entre los más apetecidos se encuentran los dulces de Monguí, elaborados de manera artesanal, en su mayoría por mujeres que plasman en ellos el sabor de la tradición.
Durante la Semana Mayor se realizarán actividades deportivas en zona de playa, cine al aire libre, muestras culturales y se implementará una estrategia denominada 'Unidos por el Arte', en el marco del mes de la danza.

Amplían servicios en aeropuerto

Por su parte, el aeropuerto Almirante Padilla amplió las medidas de seguridad y de servicios, debido al incremento de las operaciones y número de viajeros que visitarán la ciudad y sus alrededores durante la Semana Santa.
En la terminal aérea se garantiza un mix adecuado de productos y servicios: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros.
Los pasajeros podrán conectarse a través de vuelos directos en las rutas hacia y desde Bogotá, Medellín y Cali, que ofrecen las aerolíneas Avianca, Viva Air y Sarpa.

Tránsito y seguridad

Las autoridades realizaran operativos de control y seguridad las 24 horas del día, de manera articulada con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instramd en todo el Distrito, con especial atención en la zona turística y de actividades religiosas.
Asimismo, habrá puntos de control en las entradas y salidas de Riohacha para la sensibilización, monitoreo de documentación y pruebas de alcoholemia a conductores.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más contenidos de Colombia:

Eliana Mejía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO