Secciones
Síguenos en:
Restringen el uso de playas en La Guajira por fuertes vientos
Río Don Diego, Palomino

El fuerte viento y las posibles lluvias han alejado a los turistas por estos días. 

Foto:

Daniela Pinto

Restringen el uso de playas en La Guajira por fuertes vientos

La medida aplica en toda la zona costera. Autoridades están en alerta por el oleaje.

Las playas de La Guajira fueron restringidas en su totalidad por la Capitanía de Puerto de Riohacha debido al fuerte oleaje que alcanza los 3.5 metros de altura, por el incremento de los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe.

La medida que incluye el uso de playas para bañistas y el zarpe de embarcaciones menores de pesca artesanal, fue implementada para Riohacha, Manaure, Uribia y Dibulla.

Inicialmente la medida había sido tomada para el municipio de Dibulla, desde la tarde de este domingo, pero fueron extendidas para el resto del departamento en la mañana de este lunes por un lapso de 48 horas, si las condiciones meteomarinas lo permiten, las cuales buscan garantizar la seguridad integral marítima.

Lo anterior incluye el zarpe de embarcaciones menores de pesca artesanal, comenzó a regir desde la tarde del domingo por un lapso de 48 horas, si las condiciones meteomarinas lo permiten, y buscan garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

(Vea: Cancelan más de la mitad de reservas de hoteles en Santa Marta
)

La determinación fue tomada por las autoridades, teniendo en cuenta el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe, en el cual se reportan condiciones meteomarinas adversas por la interacción entre el sistema de alta presión de azores ubicado en el Atlántico norte, y un sistema de baja presión al sur del litoral Caribe colombiano.

Las playas Palomino y la Alta Guajira son uno de los destinos más apetecidos por los turistas nacionales e internacionales para esta Semana Santa, por lo que hasta el fin de semana había alcanzado un 70% en reservas hoteleras.

Esta situación, hizo que el capitán de Puerto Andrés Murillo, y el alcalde de Dibulla Marlos Amaya, la Policía, Ejército y Migración Colombia, se desplazarán a la zona con el fin de revisar las condiciones en la que se encuentra la población.

De acuerdo a lo señalado por Murillo, “se hicieron recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos por las condiciones adversas que se están presentando en el mar y la restricción del uso de playas para bañistas que se ordenó”.

Lea: Polémica por multitudinaria fiesta de matrimonio cerca de Santa Marta


El encuentro fue aprovechado para conversar con los prestadores de servicios turísticos de esta zona e identificar estrategias a fin de llevar a cabo en esta temporada. Adquiriendo el compromiso para brindar seguridad a nativos y visitantes.

Los fuertes vientos podrían afectar las zonas costeras de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

ELIANA MEJÍA
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Más noticias

Padre de soldado denuncia que su hijo fue torturado en el Ejército

Ganó millones en juegos de azar y ahora vive como un indigente

Menor dejado solo en casa es atacado por perros

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.