¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este es el plan de seguridad integral para miles de turistas en Sucre

La presencia de uniformados en la carretera es constante.

La presencia de uniformados en la carretera es constante.

Foto:Prensa BRIM1

Policía, Armada y más instituciones trabajan en playas y corredores viales. 

La Armada en unión con la Policía Nacional y demás fuerzas especiales de las dos entidades pusieron en marcha un plan de seguridad, por la presencia de 35 mil turistas a las playas del Golfo de Morrosquillo para esta Semana Santa.
En Coveñas, Tolú, Berrugas, Rincón del Mar, El Islote y otras zonas turísticas de Sucre, el personal de la Primera Brigada de Infantería de Marina, la Estación de Guardacostas y la Policía Nacional desarrollan acciones coordinadas que permitan atender la seguridad.
(Vea: Asociaciones científicas piden declarar alerta roja en Barranquilla)
Además estarán para hacer cumplir las mediadas ordenadas por el Gobierno Nacional en la prevención del contagio y propagación del covid-19.
Las operaciones incluyen control vial, la presencia de uniformados en zonas estratégicas del área urbana, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes marítimos con presencia inclusive en balnearios de Córdoba y límites con Bolívar.

Un equipo médico de sanidad militar realiza charlas de sensibilización a los viajeros para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias

“Así mismo un equipo médico de sanidad militar realiza charlas de sensibilización a los viajeros para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias, como el uso permanente del tapabocas y distanciamiento social para prevenir el contagio del virus”, dijo el coronel Ever Andrés Mejía Giraldo, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
Indicó además que personal del Gaula Militar Sucre habló con los turistas y comerciantes para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal, como la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día.
“Estas acciones de vigilancia y control lideradas por la Fuerza Naval del Caribe se pondrán en marcha de manera sostenida durante la Semana Santa”, expresó.

Más detalles del plan

En la zona del Golfo de Morrosquillo en Sucre y los límites con Córdoba y Bolívar las operaciones son coordinadas por el teniente coronel Alexánder Guzmán, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 14.
Por parte de la Policía Nacional, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante en Sucre, informó que 2.637 hombres estarán al servicio de la seguridad en el departamento incluyendo a Sincelejo, municipios aledaños y la presencia fija de 637 unidades única y exclusivamente para los sitios turísticos.
“Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán de 637 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, las calles, los barrios, zonas rurales y los balnearios”, explicó.
(Lea: Ganó millones en juegos de azar y ahora vive como un indigente)
Recordó que están prohibidas las procesiones y los tradicionales eventos religiosos que implican la aglomeración de personas, al igual que restricciones a la movilidad y toque de queda dentro de las medidas para impedir una propagación del coronavirus.
Precisó que las autoridades que tienen que ver con la seguridad, así como los alcaldes de la zona pondrán especial interés en la conservación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.
FRANCISCO JAVIER BARRIOS
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO