Capturan a seis profesores en el Magdalena por abusar de estudiantes

Capturan a seis profesores en el Magdalena por abusar de estudiantes

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la operación 'la noche de los lápices'.

Profesores

as capturas a los docentes se desplegaron en el marco de la operación denomina 'la noche de los lápices', liderada por el Fiscal General de la Nación en el territorio colombiano.

Foto:

Policía Nacional

Por: ROGER URIELES
30 de noviembre 2018 , 06:47 p.m.

El CTI y la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, hicieron efectiva la captura de seis docentes señalados de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En la acción judicial también fueron privadas de la libertad 28 personas por violencia intrafamiliar y 17, también, por delitos sexuales.

Las capturas a los docentes se desplegaron en el marco de la operación denomina 'la noche de los lápices', liderada por el Fiscal General de la Nación en el territorio colombiano.

Dos de los profesores fueron capturados por el CTI en Santa Marta y el municipio de Plato, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Ellos fueron José Eugenio Chamorro Meza, de la Institución Educativa Departamental Manuel Meza Camargo del municipio de Sabanas de San Ángel y José María Aarón Cárcamo, educador de la Institución Educativa Mixta Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.

En el caso de Plato, los hechos tuvieron ocurrencia en septiembre de 2018 cuando el maestro, aprovechando la amistad de sus hijos con el menor víctima, lo citó a su casa en horas de la noche donde le realizó los actos sexuales que hoy lo tienen con medida de aseguramiento intramural.

José María Aarón, entre tanto, es investigado por la Fiscalía, por los hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando presuntamente acosó a una de sus estudiantes a quien además tocó en las partes íntimas de su cuerpo.

De igual forma, en los municipios de El Banco y Santa Marta fueron detenidos e imputados por los delitos de acto sexual violento en concurso con acoso sexual y acoso sexual agravado, los docentes Laureano José Medina Catalán y Delmides Ospino Diaz, así como el señor José del Carmen Camargo Pinto, por el delito de acto sexual violento agravado.

Entre tanto, en el municipio de Pivijay, mediante una orden de allanamiento, fue capturado Fredy José Llanos Coronado, docente de una institución educativa del corregimiento de Brasilia, municipio de San Ángel, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos los primeros meses del año 2017.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.