La versión recogida por las autoridades en Uribia es que el abogado fue obligado a subirse en un vehÃculo y desde entonces es desconocido su paradero.
Foto:
Eliana MejÃa/EL TIEMPO
Recompensa de $50 millones a información sobre autores de secuestro
Hasta 50 millones de pesos ofrecen las autoridades de recompensa para quienes suministren información que permita dar con el paradero del abogado Ricardo Nanclares Torres, quien fue sacado de su residencia en el municipio de Uribia, por varios sujetos armados.
Nanclares, de 60 años, es oriundo del interior del país y se desempeña como asesor jurídico de la empresa Jemeiwaa, encargada de construir los parques eólicos de Irraipa, Casa Eléctrica, Carrizal, Jotomona en la Alta Guajira y, al parecer, era el encargado de realizar los procesos de consulta previa con las comunidades indígenas wayúu.
De acuerdo con la información suministrada por el Comando de Policía Guajira, Nanclares se encontraba a eso de las 6:45 de la tarde del sábado, en su residencia, ubicada en el barrio Abuchaibe, junto a varias personas, cuando fue abordado por unos sujetos armados que se movilizaban en un vehículo tipo Fortuner de color negro, y sin mediar palabras fue sacado en contra de su voluntad, emprendiendo la huida hacia la Alta Guajira.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, se encuentra en la zona desarrollando actividades de recolección de información con el fin de dar con la identificación estas personas y poder esclarecer los móviles y autores del hecho.