El drama de un padre y su hijo durante secuestro en zona rural de Meta

El drama de un padre y su hijo durante secuestro en zona rural de Meta

El gobernador del departamento agradeció el apoyo de la comunidad en el rescate.

secuestro de finquero en Meta

Al ganadero lo soltaron para que consiguiera el dinero del secuestro del hijo que finalmente se les fugó a los secuestradores.

Foto:

Cortesía: Séptima Brigada del Ejército

Por: Villavicencio
03 de diciembre 2020 , 05:45 p. m.

Armados y a la fuerza, un grupo de secuestradores se llevaron de una finca en la vereda Matupa, en San Martín (Meta), a un ganadero y su hijo de 17 años, este miércoles hacia las 2:45 de la tarde.

El secuestro fue denunciado ante las autoridades que, a través de las tropas del Gaula Militar Meta, del Batallón de Ingenieros N°.7 y el Gaula de la Policía, hicieron un plan candado en el sector.

Le puede interesar: La épica obra del Claustro Jesuita en Cartagena, ilegal en su época

Minutos después del secuestro, los delincuentes dejaron en libertad al padre del menor para que pudiera recolectar 70 millones de pesos que exigían a cambio de la liberación del hijo, a quien se llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.

Cuatro horas después, tras los dispositivos de las autoridades, ubicaron el vehículo donde transportaron al adolescente de 17 años, que se encontraba retenido en una casa del barrio Pedro Daza.

Hacia las 7:50 de la noche, cinco horas después del secuestro, en un descuido de los captores, el joven logró escapar hasta donde unos vecinos que dieron aviso al personal militar y policial que se encontraba cerca de la zona que lo acogió y protegió, informaron fuentes militares.

Lea también: Esta sería la causa de la hospitalización urgente de Silvestre Dangond

El menor de edad, una vez en libertad, se le restablecieron sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para ampliar la investigación de sus captores.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, agradeció la oportuna denuncia de la ciudadanía y la reacción inmediata de las tropas, que de manera coordinada trabajaron para permitir la liberación del joven.

Zuluaga reconoció a la comunidad del barrio Pedro Daza por entregar información que permitió lograr el rescate. “Vamos a premiar a policías que lograron el rescate y a reconocer a la comunidad por su colaboración y solidaridad. Les agradezco no solo como gobernador del Meta, sino también como padre de familia”, comentó.

Además: El impactante momento en que un arroyo arrastró a familia en Cartagena

A su vez, el mandatario anunció que las operaciones militares continúan en la zona para dar con los responsables de este secuestro, tomar las acciones pertinentes y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.