¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Drama por secuestro de tripulantes de helicóptero derribado por el Epl

Carlos

Carlos

Foto:Archivo particular

La aeronave transportaba $ 1.700 millones. Hay tres personan en poder de ese grupo delincuencial.

El ataque del Epl a un helicóptero de valores no solo dejó el robo de 1.700 millones de pesos que se transportaban en la aeronave, sino que también tres familias pasan la angustia de no saber nada de sus parientes, integrantes de la tripulación a los que ese grupo al margen de la ley se llevó como secuestrados tras el atentado del viernes pasado.
Carlos Quinceno y Maxwel Joya García son dos escoltas vinculados a la empresa Brinks, de Bucaramanga, quienes en el momento del asalto garantizaban la seguridad del dinero que se transportaba en el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4327, piloteado por el capitán Julio Díaz, de la empresa Aerocharter Andina.
El secuestro de estas tres personas por el Epl ocurrió el viernes, cuando el helicóptero en el cual viajaban fue derribado al intentar aterrizar en una zona rural ubicada entre Cucutilla y La Playa, en Norte de Santander.
Paola Tamayo, sobrina de Carlos Quinceno, relató que su tío, de 31 años, trabaja desde hace un buen tiempo como escolta de valores, empleo por el que debía viajar a varias zonas del país.
Quinceno, quien vive con su esposa y tres hijos, “nunca informaba cuál ruta iba a tomar, pues viajaba con frecuencia por vía terrestre y aérea”, contó la sobrina.

Activamos de manera inmediata una ayuda humanitaria para preservar la vida de los secuestrados

Los familiares de Quinceno esperan que las autoridades entreguen alguna información sobre su paradero y tienen confianza de reencontrarse pronto.
Desde Bucaramanga, familiares de Maxwel Joya García pidieron a sus captores que le respeten la vida y clamaron por su liberación.
Marta Cecilia García, tía del secuestrado, relató que no conocen en qué estado se encuentran, “nos dicen que están gestionando el rescate, pero nada más”.
Joya García, de 28 años, trabaja como escolta de valores desde hace un año, labor con la que sostiene a su mamá, con quien vive luego de que su padre falleciera el año pasado.
El helicóptero Bell 206 HK4327 fu9e hostigado este viernes en la tarde mientras trataba de aterrizar en una zona entre Cucutilla y La Playa, cerca al municipio de Hacarí.

El helicóptero Bell 206 HK4327 fu9e hostigado este viernes en la tarde mientras trataba de aterrizar en una zona entre Cucutilla y La Playa, cerca al municipio de Hacarí.

Foto:Archivo particular

En la mañana del domingo el gobernador encargado de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, realizó un consejo de seguridad en la Trigésima Brigada del Ejército, en Cúcuta, para evaluar la situación.
El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, informó que se activó de manera inmediata la ayuda humanitaria para preservar la vida del piloto y las dos personas de la empresa Brinks. En las operaciones de búsqueda y rescate también trabajan la Policía y la Fiscalía.
Las autoridades anunciaron, además, una recompensa de 100 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero y la liberación de los  tres secuestrados.
CRISTIAN BELTRÁN
Para EL TIEMPO
Bucaramanga
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO