Drama por secuestro de tripulantes de helicóptero derribado por el Epl

Drama por secuestro de tripulantes de helicóptero derribado por el Epl

La aeronave transportaba $ 1.700 millones. Hay tres personan en poder de ese grupo delincuencial.

Secuestrados Norte de Santander

Carlos Quinceno (Izquierda) y Maxwel Joya (Derecha) eran los escoltas de los $1.700 millones que se transportaban en el helicóptero derribado.

Foto:

Archivo particular

Por: Cristian Beltrán
14 de enero 2019 , 06:09 a.m.

El ataque del Epl a un helicóptero de valores no solo dejó el robo de 1.700 millones de pesos que se transportaban en la aeronave, sino que también tres familias pasan la angustia de no saber nada de sus parientes, integrantes de la tripulación a los que ese grupo al margen de la ley se llevó como secuestrados tras el atentado del viernes pasado.

Carlos Quinceno y Maxwel Joya García son dos escoltas vinculados a la empresa Brinks, de Bucaramanga, quienes en el momento del asalto garantizaban la seguridad del dinero que se transportaba en el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4327, piloteado por el capitán Julio Díaz, de la empresa Aerocharter Andina.

El secuestro de estas tres personas por el Epl ocurrió el viernes, cuando el helicóptero en el cual viajaban fue derribado al intentar aterrizar en una zona rural ubicada entre Cucutilla y La Playa, en Norte de Santander.

Paola Tamayo, sobrina de Carlos Quinceno, relató que su tío, de 31 años, trabaja desde hace un buen tiempo como escolta de valores, empleo por el que debía viajar a varias zonas del país.

Quinceno, quien vive con su esposa y tres hijos, “nunca informaba cuál ruta iba a tomar, pues viajaba con frecuencia por vía terrestre y aérea”, contó la sobrina.

Activamos de manera inmediata una ayuda humanitaria para preservar la vida de los secuestrados

Los familiares de Quinceno esperan que las autoridades entreguen alguna información sobre su paradero y tienen confianza de reencontrarse pronto.

Desde Bucaramanga, familiares de Maxwel Joya García pidieron a sus captores que le respeten la vida y clamaron por su liberación.

Marta Cecilia García, tía del secuestrado, relató que no conocen en qué estado se encuentran, “nos dicen que están gestionando el rescate, pero nada más”.
Joya García, de 28 años, trabaja como escolta de valores desde hace un año, labor con la que sostiene a su mamá, con quien vive luego de que su padre falleciera el año pasado.

Helicóptero derribado

El helicóptero Bell 206 HK4327 fu9e hostigado este viernes en la tarde mientras trataba de aterrizar en una zona entre Cucutilla y La Playa, cerca al municipio de Hacarí.

Foto:

Archivo particular

En la mañana del domingo el gobernador encargado de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, realizó un consejo de seguridad en la Trigésima Brigada del Ejército, en Cúcuta, para evaluar la situación.

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, informó que se activó de manera inmediata la ayuda humanitaria para preservar la vida del piloto y las dos personas de la empresa Brinks. En las operaciones de búsqueda y rescate también trabajan la Policía y la Fiscalía.

Las autoridades anunciaron, además, una recompensa de 100 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero y la liberación de los  tres secuestrados.

CRISTIAN BELTRÁN
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.