Secciones
Síguenos en:
Así avanza proceso por rapto de joven en condición de discapacidad
Secuestro de joven en Villavicencio

Bryan ya se encuentra con su madre y sus hermanas.

Foto:

Cortesía: Policía

Así avanza proceso por rapto de joven en condición de discapacidad

Bryan ya se encuentra con su madre y sus hermanas.

Hechos ocurrieron en Villavicencio. Pedían 80 millones de pesos por su liberación.

Con medida de aseguramiento en una cárcel cobijaron a tres personas involucradas en el secuestro de Brayan Esneider Martínez, un joven de 24 años en condición de discapacidad a quien mantuvieron cautivo durante 76 días, en un hueco que cavaron en el patio de una casa del barrio San Antonio de Villavicencio.

Los asegurados son Sebastián Martínez Bonilla, alias Caretonto, Mayerlly Varela Bonilla y Fanor Ancizar Guerrero, capturados el pasado martes en Villanueva (Casanare) y Villavicencio.

Por el secuestro de Brayan Esneider también están en prisión, desde el pasado 12 de febrero, Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié, capturados cuando la víctima se fugó del lugar donde lo tenían privado de la libertad.

(Le puede interesar: Denuncian que autoridades fueron negligentes en caso de abuso de niños)

Los investigadores establecieron que el secuestro iba dirigido contra la hermana de Brayan Sneyder, pero ante la ausencia de la mujer en la residencia ubicada en el barrio La Reliquia de Villavicencio, decidieron llevarse al joven, que se encontraba solo en la casa y a quien una de las secuestradoras le habría suministrado una sustancia que minó su voluntad.

El secuestro se produjo el 29 de noviembre de 2020 desde cuando mantuvieron a la víctima en unas condiciones infrahumanas en el hueco que cavaron en el patio de una casa, de un metro de profundidad por un metro de ancho en el barrio San Antonio de Villavicencio, según reveló el director seccional Meta, Luis Alexander Bermeo Barrera.

El material de prueba permitió determinar que el secuestrado habría sido sometido a torturas físicas y morales, pues le fueron limitados los alimentos, era intimidado con asesinarlo y debía hacer sus necesidades en el mismo lugar de cautiverio. Adicionalmente, tenían un bafle a alto volumen para evitar que los gritos del joven se escucharan en el vecindario.

Por la liberación de Brayan Esneider los secuestradores inicialmente exigían el pago de 200 millones de pesos, suma que finalmente se redujo a 80 millones. Durante la investigación fue posible determinar que uno de los implicados sería familiar de la víctima.

(Además: Señalado por abuso de 14 menores dormía en jardín infantil de Medellín)

Brayan Esneider recobró la libertad el pasado 12 de febrero cuando las personas encargadas de cuidarlo lo dejaron sólo, circunstancia que aprovechó para salir del hueco y, arrastrando su cuerpo por el piso, escaló unos bultos de tierra que sus captores había apilado para esconderlo. Alcanzó una ventana desde donde se lanzó a la calle a pedir auxilio, hasta que una patrulla del cuadrante de la Policía que pasaba por el lugar lo auxilió.

El joven denunció ante los patrulleros el lugar donde lo habían tenido secuestrado, situación que motivó la intervención del Gaula de la Policía, que hizo presencia inmediata en el lugar para allanar esta residencia y recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas de este acto delictivo.

Las dos personas que lo cuidaban, cuando observaron que los integrantes del Grupo Gaula se habían retirado de la casa, regresaron y allí los sorprendieron los investigadores que capturaron a Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié.

La investigación de una Fiscalía Especializada adscrita al Gaula condujo a uno de los autores intelectuales del secuestro y dos de sus cómplices que fueron capturados el pasado martes y conducidos ante un juez de control de garantías del Meta que les impuso aseguramiento carcelario como responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con utilización ilícita de redes de comunicaciones, contó el director Bermeo Barrera.

VILLAVICENCIO

Más noticias de Colombia: 

La tormenta tropical Elsa afectará al Caribe colombiano: Dimar
Vacunación de niños mayores de 12 años comenzó en Piojó, Atlántico
Isla de Cartagena es el primer territorio nacional vacunado totalmente

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.