Secciones
Síguenos en:
Secuestran y asesinan a una pareja en la Sierra Nevada de Santa Marta
Para los representantes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, este crimen de la pareja empaña el ecoturismo que se quiere impulsar en la zona como fuente de ingreso para las comunidades.

Versiones preliminares indican que este homicidio habría sido perpetrado por miembros de la estructura criminal de Los Pachencas.

Foto:

archivo particular

Secuestran y asesinan a una pareja en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fueron sacados de su casa por hombres armados. Aparecieron muertos en La Guajira.

La Sierra Nevada de Santa Marta nuevamente vuelve a ser epicentro de hechos de violencia. Esta vez el reporte de las autoridades habla de una pareja de esposos que fue secuestrada este jueves.

La pareja vivía en la vereda Quebrada del Sol, zona rural de la capital del Magdalena, donde fueron sacados por hombres armados.

La información se conoció por un pronunciamiento que hizo la alcaldesa Virna Johnson, quien rechazó los asesinatos de John Jair Benítez y Sandra Milena Marín.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, un grupo de hombres encapuchados y con armas de fuego llegaron hasta la vivienda de la pareja y con amenazas de muerte los sacaron del lugar.

Desde entonces se inició una búsqueda por parte del Ejército y la institución policial en esa área de Santa Marta.

La labor finalizó este viernes cuando los cuerpos de John y Sandra fueron encontrados en Río Ancho, departamento de La Guajira.

(Le puede interesar: La historia de amor de 2 bogotanos que acabó en tragedia en Magdalena)

“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se encontraban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde Santa Marta”, dijo la mandataria.

Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se encontraban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira

De igual forma, la alcaldesa Johnson convocó un consejo de seguridad para exigir resultados contundentes y esclarecer este caso.

"Así mismo, estableceremos las acciones claras de parte de todas las instituciones de fuerza pública en el control territorial”, manifestó.

Versiones preliminares indican que este homicidio habría sido perpetrado por miembros de la estructura criminal de Los Pachencas y el móvil estaría relacionado con presiones para despojarlos de sus tierras y ganado.

Las hipótesis apuntan a que la pareja, la cual era natural del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, tuvo que guardar una plata por solicitud de John Rafael Salazar, alias Flash, considerado uno de los mandos de Los Pachencas y desde mediados del 2019 recluido en la cárcel de Valledupar.

Desde prisión, Flash habría pedido a hombres de esa banda delincuencial reclamar el dinero; no obstante, la pareja al parecer no entregó toda la plata.

Las autoridades indagan esas pistas luego de obtener información en la zona, teniendo en cuenta que también se conoció que la pareja era víctima de hostigamientos desde noviembre del 2019.



ROGER URIELES
Especial EL TIEMPO
Santa Marta
Twitter: @rogeruv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.