¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Secuestran y asesinan a una pareja en la Sierra Nevada de Santa Marta

Para los representantes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, este crimen de la pareja empaña el ecoturismo que se quiere impulsar en la zona como fuente de ingreso para las comunidades.

Para los representantes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, este crimen de la pareja empaña el ecoturismo que se quiere impulsar en la zona como fuente de ingreso para las comunidades.

Foto:archivo particular

Fueron sacados de su casa por hombres armados. Aparecieron muertos en La Guajira.

John Montaño
La Sierra Nevada de Santa Marta nuevamente vuelve a ser epicentro de hechos de violencia. Esta vez el reporte de las autoridades habla de una pareja de esposos que fue secuestrada este jueves.
La pareja vivía en la vereda Quebrada del Sol, zona rural de la capital del Magdalena, donde fueron sacados por hombres armados.
La información se conoció por un pronunciamiento que hizo la alcaldesa Virna Johnson, quien rechazó los asesinatos de John Jair Benítez y Sandra Milena Marín.
De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, un grupo de hombres encapuchados y con armas de fuego llegaron hasta la vivienda de la pareja y con amenazas de muerte los sacaron del lugar.
Desde entonces se inició una búsqueda por parte del Ejército y la institución policial en esa área de Santa Marta.
La labor finalizó este viernes cuando los cuerpos de John y Sandra fueron encontrados en Río Ancho, departamento de La Guajira.
“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se encontraban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde Santa Marta”, dijo la mandataria.

Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se encontraban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira

De igual forma, la alcaldesa Johnson convocó un consejo de seguridad para exigir resultados contundentes y esclarecer este caso.
"Así mismo, estableceremos las acciones claras de parte de todas las instituciones de fuerza pública en el control territorial”, manifestó.
Versiones preliminares indican que este homicidio habría sido perpetrado por miembros de la estructura criminal de Los Pachencas y el móvil estaría relacionado con presiones para despojarlos de sus tierras y ganado.
Las hipótesis apuntan a que la pareja, la cual era natural del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, tuvo que guardar una plata por solicitud de John Rafael Salazar, alias Flash, considerado uno de los mandos de Los Pachencas y desde mediados del 2019 recluido en la cárcel de Valledupar.
Desde prisión, Flash habría pedido a hombres de esa banda delincuencial reclamar el dinero; no obstante, la pareja al parecer no entregó toda la plata.
Las autoridades indagan esas pistas luego de obtener información en la zona, teniendo en cuenta que también se conoció que la pareja era víctima de hostigamientos desde noviembre del 2019.
ROGER URIELES
Especial EL TIEMPO
Santa Marta
Twitter: @rogeruv
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO